World Coffee Challenge

Concurso

Termatalia

Internacional

Una de las novedades en el programa de actividades de Termatalia 2022 será el World Coffee Challenge (worldcoffeechallenge.com).

Se trata del primer gran concurso internacional de café que celebra y empodera a los productores de café y sus cafés de excelencia. Se celebrará coincidiendo con Termatalia en tiempo y lugar, es decir, en Ourense (Galicia-España) entre los días 29 y 30 de septiembre 2022.

Organizado en asociación con alternative.cafe (alternative.cafe) , la start-up francesa que aboga por un nuevo modelo de café «de la planta a la taza», el World Coffee Challenge reunirá durante 2 días a los mejores productores de café de América del Sur y Central, África, Asia y Oceanía, como parte de Termatalia 2022.

El objetivo principal de este concurso es acercar al productor y al consumidor:

  • Educar a los consumidores sobre el café, hacer que aprecien las cualidades organolépticas de los cafés tostados en origen y la diversidad de los terruños cafeteros, hacer que valoren la transmisión de experiencias.
  • Ayudar a los productores a comunicar y comprender las expectativas del mercado; fomentar iniciativas locales que promuevan la calidad y mejores prácticas sociales y ambientales (RSE), crear conciencia sobre el interés de las designaciones geográficas en los territorios cafetaleros para proteger el producto procesado localmente.

Un jurado de expertos

Presidido por Mercedes González Rodríguez, experta en análisis sensorial y organoléptico, el jurado del World Coffee Challenge estará compuesto por profesionales del café (baristas, distribuidores…) y profesionales del gusto (chefs, sumilleres, aficionados ilustrados…).

Los mejores cafés del mundo, ya sean Arábica o Robusta, serán premiados en el acto oficial al que asistirán varias personalidades de la región de Galicia así como diplomáticos de los países productores.

Una selección excepcional de cien cafés:

Gracias a la acción combinada de los delegados internacionales que conforman la «red Termatalia» y la de los colaboradores de alternative.cafe, se llevó a cabo una rigurosa selección en unos 30 países productores. Se espera que cerca de un centenar de cafés excepcionales compitan por los premios que les permitirán no solo ser reconocidos en su país sino que finalmente abrirán oportunidades para las distribuciones españolas, francesas y europeas.

Más información sobre el Concurso en:

worldcoffeechallenge.com

Feria Internacional Turismo Termal, Salud y Bienestar
29 y 30 de septiembre de 2022

Inicio

presentacion

Agenda

expositores

visitantes

Fomacion

comunicación