Viles Termals de Catalunya confirma su participación en Termatalia

>> Contarán con un stand promocional y realizarán una presentación de destino termal en las jornadas técnicas profesionales de la feria

La Associació de Viles Termals de Catalunya participará como expositor en Termatalia a través de un stand desde el que promocionar los 15 municipios termales que la integran. Además, realizarán una presentación ante profesionales y medios de comunicación de una treintena de países que está incluida en el programa de jornadas técnicas de la feria. Esta presentación titulada “Catalunya Termal, Font de Vida” tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 12.45 h. y correrá a cargo de César Ruiz-Canela, alcalde de Naut Aran.

El termalismo en Catalunya puede definirse con la palabra “diversidad” ya que es un recurso que recorre este territorio filtrándose por él como lo hace el agua siguiendo su curso. ¿Sabía que es posible darse un baño termal en las 4 provincias que conforman Cataluña, y hacerlo tanto a pie de playa como a 1500m de altitud?

La firme creencia en el potencial de las aguas minero-medicinales de este territorio, llevó a la creación de la Associació de Viles Termals de Catalunya, un espacio común de conocimiento y trabajo entre los distintos municipios con aguas termales para conseguir un desarrollo sostenible del termalismo en Cataluña. Forman parte de la Asociación hasta la actualidad un total de 15 municipios termales:

Lleida: Baix Pallars, Les, Naut Aran y Vall de Boí. Estos enclaves gozan de imponentes montañas que se cubren con las mejores nieves del país en invierno. Además, se puede disfrutar en esta zona de un balneario inscrito en el libro Guiness de los Récords por la cantidad de fuentes que tiene.

Girona: Caldes de Malavella, Santa Coloma de Farners y Sant Hilari Sacalm. En estos municipios se encuentran además de varios balnearios, famosísimas embotelladoras de aguas y también el hasta ahora centro lúdico y termal más grande de Catalunya.

Tarragona: El Vendrell, Gandesa, Montbrió del Camp y Vallfogona de Riucorb ofrecen, entre muchas otras posibilidades, la oportunidad de disfrutar de aguas minero-medicinales en plena naturaleza.

Barcelona: Caldes de Montbui, Caldes d’Estrac, La Garriga y Santa Coloma de Gramenet. Aquí se encuentran surgencias de agua a más de 70ºC, de las temperaturas más altas de Europa. Sin lugar a dudas, remansos de paz y bienestar a menos de 1h de la ciudad Condal.

Enlace de interés: www.catalunyatermal.cat

Comparte la noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
últimas noticias
Síguenos
Feria Internacional Turismo Termal, Salud y Bienestar
29 y 30 de septiembre de 2022

Inicio

presentacion

Agenda

expositores

visitantes

Fomacion

comunicación