TERMATALIA URUGUAY

>> El director de Termatalia, Rogelio Martínez, fue nombrado Huésped de Honor de la provincia de La Rioja

La 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar fue presentada en el Encuentro Regional de Termalismo y Turismo de Bienestar que se celebra hoy en el Paseo Cultural Castro Barros de La Rioja con el objetivo de poner en valor la potencialidad termal del Noroeste Argentino.

La presentación de Termatalia 2022, que se celebrará en Ourense (España) entre el 29 y el 30 de septiembre próximos, corrió a cargo del director de la feria y director gerente de Expourense, Rogelio Martínez, que fue invitado a participar además del acto oficial de apertura del encuentro junto al ministro de Turismo de La Rioja, Gustavo Aníbal Luna, y otras autoridades como el gobernador Ricardo Clemente Quintela; la vicegobernadora Florencia López y distintos diputados nacionales que representan a La Rioja. Asistieron al evento también distintos directivos de FEHGRA.

Durante su intervención, el director de Termatalia recordó que esta feria se celebró en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, en el Noroeste Argentino en 2014, una cita que supuso, según indicó el por aquel entonces ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, “un antes y un después en el desarrollo del termalismo en Argentina”.

Además de invitar a la provincia de La Rioja a participar en Termatalia 2022, Rogelio Martínez aprovechó esta ocasión para agradecer a Argentina su apoyo a Termatalia que se materializa en cada edición en un importante protagonismo de este país en la feria que incluye la participación institucional liderada por el INPROTUR a nivel país, pero también de sus 20 provincias termales y de las ponencias de sus expertos.El director de Termatalia recordó además que durante la celebración del 1º Congreso Internacional sobre Agua y Salud, celebrado en 2020, en plena pandemia, ya se tuvo la oportunidad de conocer los recursos termales de esta región. Más de 500 profesionales de 30 países asistieron a la presentación de las instalaciones termales del Norte Argentino, empezando por Termas de Río Hondo, el destino con la mayor cantidad de pozos termales de América Latina, y que es ya más conocido por, entre otras cosas, haber sido sede de Termatalia. Recordó que esta feria es una excelente oportunidad para posicionarse como destinos de turismo de salud, siendo el termalismo el principal atractivo o siendo un complemento que se combina con otros recursos turísticos como es el caso de esta provincia de La Rioja que presentó la increíble combinación de “Termas entre dinosaurios y olivos”, una oferta única en el Mundo.

Y es que Argentina lleva ya más de 15 años confianza en Termatalia para posicionarse como el gran destino termal de América Latina. Cuando Termatalia dio un paso adelante hacia la internacionalización, Argentina ya estaba allí. Participó por primera vez en 2006 y la argentina fue la primera delegación internacional de la feria que se creó con la Licenciada Teresita Van Strate, nuestra delegada decana, al frente y que hoy sigue más activa que nunca. Hoy en día, la feria cuenta con más de 20 repartidas en una treintena de países.Argentina ha mostrado un gran interés por fomentar la capacitación profesional en materias como el termalismo, el turismo de salud o la hidrología médica de los empresarios del sector termal.
Además de su participación como país a través del INPROTUR, es frecuente que participen en Termatalia para reforzar su promoción como destino termal otras provincias argentinas como es el caso de Santiago del Estero o Entre Ríos, principalmente

La presencia de Termatalia en este Encuentro de La Rioja se completa con la participación en la mesa panel sobre “Marketing del Turismo de Salud y Bienestar Hoy” en el que participa el responsable de Relaciones Públicas de Termatalia, Javier Pavon, y la delegada internacional de Termatalia para Argentina, Teresita Van Strate de TVS Asesorías Técnicas

Comparte la noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
últimas noticias
Síguenos
Feria Internacional Turismo Termal, Salud y Bienestar
29 y 30 de septiembre de 2022

Inicio

presentacion

Agenda

expositores

visitantes

Fomacion

comunicación