El Ayuntamiento de Archena, en la Región de Murcia, participa con stand propio en Termatalia

El ayuntamiento de Archena, ubicado en la Región de Murcia, participará por primera vez de forma individual contando con un stand propio para promocionarse como destino termal. Su alcaldesa, Patricia Fernández, presentará el destino termal a profesionales del turismo de salud de 25 países dentro del programa de Jornadas Técnicas Profesionales. Además de esta participación individual, Archena también estará representada en el stand de Turismo Región de Murcia – Costa Cálida Cares que vuelve a confiar en Termatalia. También es además una de las Villas Termales integradas en la Red de Villas termales de la Federación Española de Municipios y Provincias.


Archena es una ciudad histórica, cultural, turística, natural y lugar de importantes yacimientos arqueológicos. Está situada entre el histórico Valle de Ricote y la llanura formada por la Huerta de Murcia y a una distancia de la capital regional de 24 km., es un lugar privilegiado, sus atractivos y su vinculación al Río Segura y a sus aguas termales y mineromedicinales, hace de este municipio un destino singular y deseado para turistas y visitantes.


Patrimonio, cultura, historia, naturaleza… museos, edificios religiosos y civiles, rutas urbanas, parajes naturales, la vida del agua, todo eso y mucho más es Archena, la calidez y la amabilidad de sus gentes, el clima, la paz y la algarabía mezclada de sus calles y plazas que se engalanan para las fechas más esperadas de toda la población, las fiestas del Corpus Christi y la Virgen de la Salud, donde vecinos y visitantes se unen para celebrar actos y actividades en honor a estos dos santos patronos.


Nada más acceder al pueblo, por la A-30, se aprecia un hechizo común de todo el Valle: la belleza de su paisaje y la vida serena. Sabemos que hemos llegado por las palmeras y las norias que sobresalen entre hileras de azahar flanqueadas por picos desérticos.
El horizonte archenero, que aún huele a historia, se muestra repleto de fértiles huertos de frutales y agrios bañados por el Río Segura, que atraviesa al municipio a lo largo de 7 km., y cuya labor ha sido facilitada con ayuda de las norias que riegan la tierra desde tiempos árabes.
En Archena hay lugar para el sosiego. El ritmo de vida de sus cálidas gentes corre en paralelo al tranquilo fluir del agua.


Pero no todo es serenidad, podemos tomar contacto con la aventura yendo a pescar, explorar rutas a pie, y, cómo no, degustar su rica gastronomía con su típico “arroz y conejo”, o unas “gachasmigas” los días de lluvia, como manda la tradición.


En este maravilloso paraíso termal con olor a jazmín, nos adentramos en el ambiente de finales del S. XIX acudiendo al Balneario de Archena, emplazado en plena naturaleza y cuyas aguas mineromedicinales, utilizadas desde antaño por los romanos, unidas al Santuario neorrománico de la Virgen de la Salud, el Hotel Termas con su decoración neozanarita y el edificio neoclásico del Casino, mantienen siempre un prestigio internacional y son señas de identidad de esta localidad.


Estos coloridos atractivos, junto con la bondad del clima, el carácter abierto y amable de su gente y la amplia oferta gastronómica y de ocio, constituyen motivos más que suficientes para justificar una visita a la Villa Termal de Archena.

Comparte la noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Síguenos
Feria Internacional Turismo Termal, Salud y Bienestar
29 y 30 de septiembre de 2022

Inicio

presentacion

Agenda

expositores

visitantes

Fomacion

comunicación