<- Volver a noticias

Termatalia se promociona en la World Travel Market de Londres


>> Participa dentro de la misión comercial organizada por el Cluster de Turismo de Galicia 


Termatalia se promociona en la World Travel Market de Londres

Expourense promociona estos días en la World Travel Market de Londres sus dos proyectos internacionales vinculados al turismo, Termatalia, feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Hasta la capital británica se desplazó la directora de Relaciones Internacionales de la Fundación Expourense, Emma González, para reunirse con importantes agentes del sector. Esta participación está incluida en la misión comercial que el Clúster de Turismo de Galicia ha organizado con motivo de esta cita, una de las más importantes del mundo. Participan en esta misión una treintena de empresarios gallegos de distintos sectores.
LA WTM organizó en esta edición un Simposio sobre turismo wellness a nivel internacional que ha servido de punto de encuentro para los agentes del sector y entre los que se encuentra también Termatalia.
Entre los encuentros profesionales mantenidos por Emma González en la WTM destacó la reunión con el secretario del Ministerio de Turismo de la India, Vinod Zutshi, para sentar las bases de la cooperación entre Termatalia y el proyecto indio Global Tourism Mart que se celebrará en Nueva Delhi y que incluirá una sección de Medical Wellness Tourism.
La directora de Relaciones Internacionales también se reunió con el viceministro de Turismo de Venezuela, Ali Padrón, para comentar la promoción de Termatalia 2017 en la próxima Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen. Esta cita tendrá lugar entre el 24 y el 27 de noviembre en Isla Margarita y en ella participará la delegada internacional de Termatalia para Venezuela, Ana Fernández.
También se reunió con miembros de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio termal, E.H.T.T.A., socio estratégico de Termatalia en Europa.
Una delegación de representantes españoles como la Secretaria de Estado, la directora general de Turespaña y el embajador de España en Reino Unido visitó el stand de Galicia y a los integrantes de la misión del Cluster entre los que se encontraba nuestra directora de Relaciones Internacionales.
La información sobre Termatalia y Xantar está disponible además en el stand que Turismo de Galicia tiene en la WTM.
Tratándose de un mercado maduro como el británico, con un alto conocimiento de la región y su potencialidad como destino turístico, muchos de los empresarios que han mantenido encuentros de trabajo con el sector gallego lo hacen buscando producto turístico especializado y de calidad, vinculado a diferentes nichos de mercado, entre los que han destacado especialmente el turismo activo y de aventura – buscando establecer lazos con el turismo enogastronómico-, el turismo de lujo y el cultural, además de que hay interés en descubrir nuevas rutas o nuevas experiencias vinculadas al Camino de Santiago, más allá de la tradicional ruta a pie o en bicicleta.
Además, se ha seguido trabajando los vínculos abiertos en la edición pasada, con el objetivo de continuar afianzando el trabajo iniciado en la edición pasada de la WTM. “Este tipo de encuentros profesionales nos permiten conocer mejor las demandas de un mercado de tanto interés para nosotros como es el mercado británico, el segundo en peso en viajeros internacionales, después de Portugal” explicó el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González, que destacó la importancia de generar encuentros que deben seguir trabajándose a medio y largo plazo.