<- Volver a noticias

Promoción de Termatalia 2017 en la 1ª Cumbre de Gastronomía de Costa Rica


>> El director de la feria impartió una conferencia sobre el turismo de salud y bienestar como producto presentando la experiencia de Galicia


Promoción de Termatalia 2017 en la 1ª Cumbre de Gastronomía de Costa Rica

A un mes de terminar la edición de 2016 celebrada en México, Termatalia arranca ya en América su promoción internacional de la edición de 2017 que se celebrará en Ourense (Galicia-España) entre el 21 y el 22 de septiembre próximos.
Estos días, Termatalia 2017 participa en la 1ª Cumbre Costarricense de la Gastronomía celebrada en el Pueblo Antiguo de san José y organizada por la Cámara Costarricense de Restaurantes, CACORE, socio estratégico de la feria en este país. Además de contar con un stand promocional, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, formó parte del panel de ponentes internacionales con una conferencia sobre “el turismo de salud y bienestar como producto. La experiencia de Galicia”. 
El objetivo de esta primera Cumbre Costarricense de la Gastronomía es impulsar la gastronomía como motor de desarrollo y transformación social, contemplándola como sector estratégico de la creación de riqueza; como generador de empleo; como fuente de vida saludable; como agente y factor turístico imprescindible; como materia académica y educativa y como elemento indispensable para la identidad costarricense.  
Costa Rica es un país que está apostando fuerte por posicionarse como destino de turismo de salud participando para ello en Termatalia desde hace ya varias ediciones.
Por su parte,  CACORE ha participado ya de forma activa y protagonista en las dos ferias de turismo internacionales organizadas por Expourense en 2016. CACORE participó de forma protagonista durante la última edición de Termatalia, celebrada el pasado mes de septiembre en México. CACORE fue una de las entidades participantes en el Aula de Alimentación Saludable, desplazando hasta Coahuila al chef Randy Siles, chef bandera del Plan de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable.