<- Volver a noticias

La Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Termal, E.H.T.T.A., participará en Termatalia 2016




La Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Termal, E.H.T.T.A., participará en Termatalia 2016

La E.H.T.T.A. (Asociación Europea de Ciudades con Patrimonio Termal)es una entidad que representa a los 26 principales destinos europeos ubicados en 11 países. Contará con un stand propio desde el que dar a conocer los recursos termales y culturales de las ciudades integradas en esta entidad y también los proyectos que promueven desde la misma como los Cafés de Europa o el Itinerario Cultural Europeo de Ciudades Históricas Termales.La  E.H.H.T.A. se presentó ante América Latina durante la última edición de Termatalia celebrada en Argentina.
Ourense, capital termal y sede de Termatalia cuando se celebra en Europa, estará represnetada junto con elresto de ciudades asociadas que son las siguientes: Bursa (Turquía), Wiesbaden (Alemania), Royat-Chamalières (Francia), Bagnères de Luchon (Francia), Baden Baden (Alemania), Acqui Terme (Italia), Vichy (Francia), Techirghiol (Rumanía), Spa (Bélgica), Salsomaggiore (Italia), Montecatini (Italia), Mont-Dore (Francia), La Bourboule (Francia), Karlovy Vary (República Checa), Fiuggi (Italia), Enghien Les Bains (Francia), Daruvar (Croacia), Châtel-Guyon (Francia), Budapest (Hungría), Bath (Inglaterra), Bagnoles de l’Orne (Francia), Bad Homburg (Alemania), Caldas da Rainha (Portugal), Abano Terme (Italia), Montegrotto Terme (Italia), además de Ourense (España).
En diciembre de 2009 Ourense se convirtió en una de las seis ciudades fundadoras de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas. Se constituyó así la EHTTA (European Historic Thermal Towns Association, en inglés), primer y único órgano europeo que aglutina ciudades con patrimonio termal, unidas en la defensa, salvaguarda y puesta en valor de estos recursos ante la Unión Europea y el resto del mundo. La EHTTA, asociación europea permanente sin ánimo de lucro, establece como su principal objetivo «la constitución firme de una red de villas de reconocida tradición termal que permita impulsar y salvaguardar el termalismo, incidiendo también en la definición de políticas de promoción y realce creativas e innovadoras».
Seis años después, la EHTTA cuenta ya con más de 25 ciudades adheridas a esta red que contribuye a la construcción de Europa a través de un nexo común, el agua. Los orígenes e historia termal de estas ciudades se orienta ahora a la industria turística, en una apuesta por el desarrollo económico y la sostenibilidad. Una industria turística sostenible que remite a la naturaleza, la cultura y el ritmo pausado: un sector emergente cuya promoción y desarrollo es la razón de ser de esta red comunitaria.
Más información: www.ehtta.eu