<- Volver a noticias

Costa Rica estará en Termatalia México 2016




Costa Rica estará en Termatalia México 2016

La 16ª edición de Termatalia, que este año se celebra en México, ha reforzado su carácter internacional gracias a la participación de numerosas representaciones internacionales, como la de Costa Rica, que este año participará activamente en la feria.
El Instituto Costarricense de Turismo contará con un espacio en feria desde el que promover el termalismo y el turismo de salud en su región. Además, contará con la presencia de varios ponentes dentro del programa de conferencias del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que comienza un día antes de la feria.
Costa Rica también estará representado por Randy Siles, chef bandera del Plan de la Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable y representante del CACORE, a través de un showcooking en el área de Alimentación Saludable y Sostenible, así como una serie de conferencias donde contará sobre el Laboratorio Gastronómico Costa Food Innovación, a través del cual varios locales utilizan productos locales para crear recetas innovadoras.

La fortuna de San Carlos: camino a ser primer destino termal de Centroamérica
En 2015, Termatalia recibió la visita de 25 empresarios turísticos de la zona norte de Costa Rica para capacitarse en los temas termales, de bienestar y salud, para así renovarse y cumplir el objetivo que se plantearon, con el apoyo de la Agencia para el desarrollo de la Región Huetar Norte, a través del proyecto de zona económica especial: ser el primer destino termal de Centroamérica.
De acuerdo con María Laura Quesada, delegada de Termatalia para Costa Rica, en este caso por ejemplo no existía un mapeo de rutas de agua, ni la conciencia de lo importante del agua termal, sin embargo a partir de las capacitaciones en España, se está explotando en forma consciente las propiedades del agua de cada centro, “ahora todos conocen el potencial de cada agua dependiendo de la cantidad de minerales y de esta manera se logra brindar información a los visitantes de la zona y promovernos como un destino de  termal y de bienestar, eso entre mucho más que están realizando”.
En temas de agua embotellada, Costa Rica se ha posicionado con la mejor agua a nivel internacional y eso debería aprovecharse, indicó María Laura, mientras que explicó “en el caso de los hoteles, se ha gestionado con el INA convenios importantes de formación profesional”.