<- Volver a noticias

Tabasco presentará en Termatalia Mexico sus recursos termales




Tabasco presentará en Termatalia Mexico sus recursos termales

Termatalia México se convertirá en el epicentro del turismo termal entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, es por ello que numerosos estados del país  participarán en el evento para promocionarse internacionalmente. Este es el caso del Estado de Tabasco, que además de contar con un espacio en feria presentará su producto turístico termal dentro del 11 Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
Escasamente poblado y enclavado entre los estados de Veracruz y Campeche, a lo largo del caluroso Golfo de México, el estado de Tabasco es conocido por sus anchos ríos, profundas lagunas y por ser sede de la industria petrolera de México. Este destino atrae a pocos turistas extranjeros a pesar de que ofrece todas las comodidades en su ciudad capital, Villahermosa, así como una fascinante variedad de atracciones culturales y de actividades al aire libre. Ha disfrutado de su anonimato como destino turístico; sin embargo, ha puesto en marcha una serie de programas para recibir visitantes.
Con una extensión de apenas 330 por 195 kilómetros, el estado es conocido por sus altos niveles de humedad y por una intensa vegetación tropical como resultado de la misma. Varios ríos grandes (incluyendo los poderosos Usumacinta y Grijalva) fluyen desde las montañas cercanas y la selva tropical hasta desembocar en el Golfo de México. Las llanuras costeras dan paso a ondulantes colinas que finalmente se elevan para convertirse en la cordillera de la sierra Madre de Chiapas. Lagunas, estuarios y pantanos dominan el paisaje. De hecho, durante el punto álgido de la temporada de lluvias (septiembre-octubre), ¡casi la mitad del estado está cubierto por agua! No es de extrañar que Tabasco sea el hogar de más de 2 mil 200 especies de plantas, fabulosos parques ecológicos y una de las reservas salvajes de biósfera más encantadoras de todo México.
Los 190 kilómetros de litoral de Tabasco no cuentan con complejos turísticos, pero sí con varios pueblitos costeros que se extienden a lo largo de estuarios, marismas salobres y lagunas –los cuales vale la pena visitar si te atrae lo rústico en lugar de lo “todo incluido”–. Algunos de los muchos atractivos que se establecen tierra adentro son impresionantes sitios arqueológicos, extensas plantaciones de cacao, pintorescas ciudades coloniales y Villahermosa, la renovada capital del estado.