<- Volver a noticias

Santa Agua Chachimbiro se promocionará como destino de salud ante profesionales de 25 países en Termatalia Mexico




Santa Agua Chachimbiro se promocionará como destino de salud ante profesionales de 25 países en Termatalia Mexico

Termatalia México se convertirá en el epicentro del turismo termal entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, es por ello que numerosos destinos participarán en el evento para promocionarse internacionalmente. Este es el caso de Santagua de Chachimbiro, que además de contar con un espacio en feria presentará su producto turístico termal dentro del 11 Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
La Empresa Pública Santa Agua Chachimbiro, en Ecuador, está ubicado en la Prefectura de Imbabura, en el cantón Urcuquí, y son muy conocidas por sus aguas termales de origen volcánico con temperaturas que llegan hasta 45 y 55 grados centígrados con poderes medicinales. Está rodeado por el volcán Cotacachi y el cerro Yanahurco, en medio de una abundante y variada vegetación que permitirá al visitante descubrir flora y fauna exótica.
Las vertientes termales medicinales de Chachimbiro surgen a raíz de un terremoto producido en Agosto de 1868. En el año de 1965, los pobladores de Tumbabiro  descubrieron las fuentes de aguas termales denominadas más adelante como “Chachimbiro”. Con sus propias manos abrieron los primeros caminos para acceder a los caudales y ponerlas al alcance de la población. Este esfuerzo dio su recompensa y ahora esta vertiente alimenta uno de los complejos de salud y turismo más destacados del país.
Las aguas son de tipo meso-termal y su composición química y características la ubican entre las mejores del Ecuador. El agua de Chachimbiro contiene una alta presencia de cloruros y sulfuros de hierro, magnesio, cobre, flúor, cloro, bromo, yodo, entre otros, que actúan como regulador digestivo y purgativo, estimulante del sistema cardiovascular, estimulante diurético y del sistema nervioso central. Así como también antiinflamatorio en traumatismos, neuralgias, artritis y reumatismo y para contrarrestar infecciones cutáneas y ginecológicas