<- Volver a noticias

Termatalia acogerá un curso sobre Talasoterapia




Termatalia acogerá un curso sobre Talasoterapia

La presidenta y fundadora del Instituto de Bioterapias Marinas y Termales S.C., Marianela Peña Romero, impartirá un curso de capacitación durante la Feria Termatalia. El curso se realizará el viernes 30 de septiembre, y versará sobre la talasoterapia y sus oportunidades de negocio para el sector turístico de México. 
El curso está dirigido a Propietarios, directores y trabajadores de la industria turística en destinos de costa y centros termales, así como empresarios y terapeutas de SPA. Clínicas  de medicina estética y terapias alternativas, Centros de atención y servicios para adultos mayores o segundas residencias, Médicos, Rehabilitadores Físicos, Enfermeros y Terapeutas, involucrados en el sector turísticos en general y en especial a autoridades del sector turístico, salud pública y privada, a la secretaría del trabajo, directores de escuelas de enseñanza superior y público en general. Deportistas y jóvenes emprendedores.
Marianela Peña Romero es bióloga y cuenta con una larga trayectoria profesional que la ha convertido en una de las mayores expertas en talasoterapia de América Latina, estando especializada en la aplicación de agua de mar a la medicina y farmacia. Esto la ha llevado a participar en importantes foros internacionales como es el caso de Termatalia, en cuyas jornadas técnicas ha participado en varias ediciones. Marianela Peña afirma que “la talasoterapia es la reina de la hidroterapia en el mundo”. En Sureste y Golfo de México existen importantes centros de talasoterapia ubicados en Riviera Maya (del Spa del Talaso Center del hotel Zoetry Paraíso de la Bonita) e Isla Mujeres (Villa Rolandi).
Su trayectoria profesional la ha llevado también a ser una de las responsables, hace un tiempo, del talaso Loma del Mar, en Ixtapa, Estado de Guerrero, el único centro de thalasso al aire libre en el mundo.
Contenido del curso:
• Talasoterapia, definición y un poco de historia.• ¿Cómo cura el mar?• Modelo Europeo en la actualidad & Modelo Latino. Identificación de áreas de oportunidad.• Ocio+bienestar+salud = Talasoterapia. Como crear un nuevo producto, armando un nuevo destino turístico, de cero o  con lo que ya tengo. • Diseño, Arquitectura, equipamiento y operación de un Centro de Talasoterapia.• Normas internacionales y certificación. • Innovando para garantizar la ocupación con estancias más largas y fuera de temporada. • Mercados potenciales. Marketing especializado en destinos turísticos de salud.• Estrategias, convenios, alianzas e incentivos. Turismo nacional y extranjero.• Farmacología y Cosmética Marina. Gastronomía y Coctelería con agua de mar.• La Talasoterapia en el futuro…