<- Volver a noticias

Óscar Benavides se reúne con Alejandro Rubín para valorar la participación de Perú en Termatalia



Óscar Benavides se reúne con Alejandro Rubín para valorar la participación de Perú en Termatalia

Óscar Benavides, Presidente del Consejo de Coordinación Intergubernamental de Alcaldes  del Perú se ha reunido con Alejandro Rubín, Director de Termatalia para comentar la actualidad termal en el mundo y en particular en Perú y España. 
 Termatalia se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Orense, después de hacerse más reconocida internacionalmente por la pasada edición que tuvo lugar en Perú. Este año será en España, convirtiendo a este país invitado en esta nueva edición. Perú es uno de los países de América Latina con mayor potencial termal, gracias a la abundancia de manantiales por situarse en una punto clase en los fenómenos geológicos de carácter volcánico, causado por el desplazamiento de la Placa de Nazca debajo de la Placa sudamericana.
Destacan sus 228 fuentes de agua termal que han sido estudiadas por el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMENT). Con recursos naturales basados en el agua minero-medicinal de norte a sur del país, afloran espontáneamente con temperaturas elevadas, por lo que no sería necesario crear complejas captaciones como puede ocurrir en otros países, que desean potenciar o incrementar el turismo termal.