<- Volver a noticias

El Gobernador del Estado de Coahuila se implica en Termatalia


>> El director de Termatalia, Alejandro Rubín, se reunió ayer con el Gobernador del Estado de Coahuila para hablar de la feria y sus preparativos


El Gobernador del Estado de Coahuila se implica en Termatalia

El director de Termatalia, la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar, mantuvo ayer una reunión con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, a quien le informó sobre las acciones del evento que dará comienzo en un mes, así como los beneficios que reportará para el Estado de Coahuila de Zaragoza albergar una feria internacional de estas características.
Alejandro Rubín informó al Gobernador que profesionales, empresas e instituciones de 25 países han confirmado ya su presencia en Termatalia México, que se celebrará entre el 29 de Septiembre y el 1 de octubre de este año en Arteaga. La feria dará comienzo con un programa de conferencias de carácter técnico con profesionales internacionales renombrados en el tema médico termal, bienestar, cosmético y de salud, que además estará complementado por una amplia oferta de formación, lo que la convierte en un centro de capacitación termal internacional que todos los profesionales mexicanos deberían aprovechar.
Del mismo modo, numerosos destinos turísticos internacionales y los propios del país, aprovecharán para darse a conocer entre los visitantes de la feria, las empresas tour operadoras y los medios de comunicación especializados que se desplazarán hasta México. Además, la feria contará con un espacio para exponer proyectos de inversión y hasta 50 actividades paralelas.
El director también comunicó al Gobernador que está confirmada la asistencia de dos universidades gallegas, entre ellas la de Vigo, contando esta con el Campus del Agua y el Máster en Turismo de Salud e Interior, y la Universidad de Santiago de Compostela que cuenta con una Cátedra de Hidrología Médica. Por su parte, Rubén Moreira remarcó la importancia de que Universidades Coahuilenses participen y aprovechen un enlace educativo con centros españoles.
Posteriormente el Gobernador mostró el gran crecimiento que Coahuila ha logrado en los últimos años, donde cada temporada vacacional se superan las cifras anteriores, donde inclusive es difícil conseguir habitaciones durante los fines de semana en destinos como Pueblos Mágicos. "Coahuila está listo" señaló  el Gobernador, y "van a probar nuestra hospitalidad, nuestros vinos y gastronomía". 
Al finalizar la reunión, ante medios de comunicación, Rubín Carballo señaló que Coahuila mostrará al mundo como hacer negocio, y que después de la conversación con el Gobernador Rubén Moreira entiende que están en el Estado ideal para llevar a cabo este evento internacional. 
Según varios informes, el Estado cuenta con más de 100 manantiales de aguas termales, el emblema es Termas de San Joaquín, pero también tiene Pueblos Mágicos, o el Enoturismo, y esto puede significar  que un destino muy industrial se abra a la parte turística, y esa ocupación hotelera que desciende el fin de semana se compense.
"El Estado de Coahuila puede llegar a posicionarse de manera importante en este sector, ya que su potencial termal es enorme, no sólo en términos de disfrute sino también de explotación industrial, y su medio ambiente. Estamos seguros de que el desarrollo será exponencial en los próximos años", declaró Rubín.