<- Volver a noticias

La Asociación Colombiana de Turismo de Bienestar (ASBIENESTAR) y Termatalia refrendan su convenio




La Asociación Colombiana de Turismo de Bienestar (ASBIENESTAR) y Termatalia refrendan su convenio

La Asociación Colombiana de Turismo de Bienestar (ASBIENESTAR), con su presidenta Martha Cecilia Moreno Achury,  y Termatalia, con su director Alejandro Rubín Carballo, refrendan el convenio de colaboración y promoción mutua. ASBIENESTAR sigue siendo, por lo tanto, un socio estratégico de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que, en esta edición, se celebrará en Arteaga/Saltillo, en el Estado mexicano de Coahuila, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2016.
ASBIENESTAR es una organización gremial de Colombia que agrupa a 83 empresas del sector de Turismo de Bienestar. La Asociación busca el fortalecimiento de las entidades a través de estrategias asociativas que permitan la consolidación en el mercado interno y la incursión en los mercados externos, promoviendo su transformación para convertirlas en empresas de clase mundial impulsando su competitividad y productividad. Uno de los objetivos de esta Asociación es consolidar el sector de Turismo de Bienestar en Colombia a través del apoyo y del acompañamiento empresarial, con liderazgo gremial frente a las determinaciones gubernamentales y sectoriales, fomentando la solidaridad, con equilibro y responsabilidad. Las actividades de ASBIENESTAR se centran principalmente en tres grandes funciones: representatividad de los asociados, formación y capacitación, asesoría especializada, y misiones comerciales y educativas.
Gracias a dicho convenio, estas corporaciones podrán beneficiarse de las acciones profesionales que Termatalia les brinda, tanto las formativas con expertos de todo el mundo en materia de Turismo de Salud y bienestar, como de negocio, donde podemos destacar el workshop con operadores turísticos de Europa y América. Además, ASBIENESTAR contribuirá a difundir este evento especializado. Por otro lado, ambas entidades colaborarán también en la búsqueda de oportunidades de negocio en los sectores público y privado.