<- Volver a noticias

La Eurocidade Chaves-Verín presentará el primer destino turístico transfronterizo de la Península Ibérica en Termatalia


>> La presentación se hará el jueves 24 de septiembre durante la celebración de la Feria.
>> Se presentará como un destino biosaludable en torno al agua mineromedicinal y termal, apostando por una estrategia de promoción y comercialización conjunta pionera en la Unión Europea.


La Eurocidade Chaves-Verín presentará el primer destino turístico transfronterizo de la Península Ibérica en Termatalia

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurociudad Chaves-Verín se presentará en Termatalia como la  eurociudad del agua, primer destino transfronterizo de la Península Ibérica con una oferta biosaludable en torno al agua mineromedicinal y termal. La exposición será el jueves 24 de septiembre y estarán presentes el Director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves-Verín, el Alcalde de Verín, Gerardo Seoane y el Presidente de la Cámara Municipal de Chaves, António Cândido Monteiro Cabeleira.
La AECT Chaves-Verin, consciente de la gran previsión de crecimiento que tiene el sector de turismo de salud y wellnes para este territorio, estará presente un año más con un stand propio desde el que darán a conocer los recursos termales y naturales de las ciudades integradas en esta entidad al igual que los proyectos que se promueven desde la misma, un espacio moderno y funcional que  servirá de escaparate durante los días 24 al 26 de septiembre de su destino.
Chaves-Verin es uno de los territorios de Galicia con mayor implicación en proyectos europeos vinculados a este sector, espacio transfronterizo en el que el turismo termal constituye una de sus principales prioridades turísticas; una apuesta firme para disminuir la estacionalidad basándose en la creación de productos desarrollados desde pretende desarrollar son el turismo termal, y rutas turísticas basadas en recursos naturales, artesanales o gastronómicos característicos de este territorio.
TERMATALIA sigue consolidándose como una convocatoria líder para el mercado turístico, y una importante plataforma de promoción y comercialización de productos y destinos termales. Cabe destacar que el segmento del Turismo de Salud, en centros que emplean aguas minero-medicinales, genera en Europa un volumen de negocio de 20 billones de euros, manteniendo 500 mil empleos directos y más de 1 millón inducidos.
Más información en www.eurocidadechavesverin.eu