<- Volver a noticias

La Estancia Radioclimática de Guaraparí participará como expositor en Termatalia




La Estancia Radioclimática de Guaraparí participará como expositor en Termatalia

Conforme se acercan las fechas de celebración de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal,  se va conociendo el listado expositores que la conformarán en su 15ª edición. En esta ocasión ha sido la Estancia Radioclimática de Guaraparí (Brasil) la que ha confirmado su presencia con un stand en la única cita internacional que aúna España y Latino América.
Tras su exitosa presencia en la pasada edición de Termatalia en la Argentina, Guaraparí repite su asistencia en el evento de referencia del sector del bienestar que este año se celebra en la ciudad termal de Ourense, España, entre el 24 y el 26 de septiembre.
La Estancia Radioclimatica de Guaraparí está ubicada al sudeste del Estado do Espírito Santo en Brasil y la tradición del lugar comenta que sus aguas son milagrosas  y sus playas están dotadas de arenas monacíticas y su nivel de radioactividad es natural en niveles beneficiosos para la salud.
Muchos han sido los estudiosos que han debatido e investigado sobre los efectos terapéuticos y medicinales de sus aguas y sus tierras en tratamientos de numerosas dolencias. El Dr. Antonio da Silva Mello retrata en su libro “Guaraparí maravilha da natureza” las curas y los verdaderos milagros que personas de todo Brasil y del resto del mundo han sentido y contado. Muchos otros médicos, físicos, geólogos, científicos e investigadores se han dedicado a investigar y publicar materias sobre Guaraparí y sus beneficios. 
La última investigación llevada a cabo en este territorio es la que ha elaborado el Dr. Walter de Prá junto con la Universidad Federal do Espírito Santo y que se presentará en Termatalia. Esta investigación consistió en estudiar las arenas de la Praia da Areia Preta de Guaraparí formadas por varios tipos de tierras. En el stand que tendrán en feria los visitantes podrán encontrar, entre otras cosas, muestras de estas arenas y copias del estudio.