<- Volver a noticias

Intensa promoción de Termatalia 2015 en Ecuador




Intensa promoción de Termatalia 2015 en Ecuador

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, realizó hace unos días una intensa campaña de promoción de la próxima edición de la Feria en Ecuador. Con la invitación del Ministerio de Turismo de Ecuador y el apoyo de la Cámara Oficial de Comercio de España en Ecuador, de la Embajada de España y de la Cámara de Turismo de Pichincha, impartió un curso de capacitación en Marketing de Turismo de Salud y Bienestar en Quito. Los organizadores han invitado a participar a los principales empresarios ecuatorianos con negocios relacionado al sector termal y al turismo de salud.
Este curso contó con la asistencia de empresarios y de altos ejecutivos del Ministerio de Turismo ecuatoriano que tienen “en el radar” al termalismo, un sector que en Ecuador tiene ubicadas más de 80 fuentes, siendo muy pocas las que están técnicamente utilizadas, óptimamente diseñadas y mercadeadas de forma muy incipiente. Esto implica que este país pueda estar perdiendo grandes oportunidades en un negocio que es el de mayor crecimiento dentro de las modalidades turísticas en todo el planeta.
El Viceministro de Turismo, Dominic Hamilton, fue quien dio la apertura para esta conferencia, en la que también se hizo la presentación de TERMATALIA 2015 que este año se realiza del 24 al 26 de setiembre en la ciudad de Ourense – Galicia – España y tiene diferentes paquetes: para expositores con stand propio, para asistir a los Curso de Termalismo pre y post-feria o Paquetes Todo Incluido de 9 noches que incluyen visitas a complejos termales españoles y de Portugal, combinando así la parte teórica y la práctica.
Durante su promoción en Ecuador, Alejandro Rubín fue invitado por el Embajador de España en Ecuador, Víctor Fagilde González , a un almuerzo en su residencia. El director de Termatalia estuvo acompañado por Rafael Roldán, Presidente de la Cámara Oficial Española; Pablo Pareja Gerente de Santagua, representantes de la Cámara de Turismo de Pichincha y Gladys Eljuri, exministra de turismo de Ecuador.
En la edición 2014 TERMATALIA que se realizó en la ciudad de Santiago del Estero en Argentina  participaron varias ciudades termales de Ecuador, como Baños de Agua Santa, el principal balneario de este país; Termas de Chachimbiro con su marca Santagua y la Fundación de Turismo de Cuenca, famosa también por sus termas.
Por ello es que Alejandro Rubin visitó la ciudad de Baños de Agua Santa, donde disfrutó de un recorrido por la Ruta de las Cascadas, atractivos hídricos de gran demanda por su belleza y por la energía que emanan a quienes tienen el privilegio de acercarse, sentir su energía y sobre todo los “iones” que penetran el cuerpo fortificándolo. Posteriormente fue invitado a un almuerzo en la ciudad de Puyo en la Amazonía ecuatoriana, donde disfrutó de su exuberante paisajismo.En la noche en el Centro de Convenciones Monte Selva, dictó una segunda conferencia ante un grupo de empresarios y empresarias de este destino termal, interesadas en asistir a la edición 2015 de TERMATALIA. 
Fuente consultada: www.trafficnews.ec