<- Volver a noticias

Termatalia crea una nueva delegación en el Norte de Portugal


>> António Garcia se incorpora a la red de delegaciones internacionales de la feria
>> La región de Porto e Norte cuenta con gran potencial termal


Termatalia crea una nueva delegación en el Norte de Portugal

Termatalia crea una nueva delegación en el Norte de Portugal respondiendo así al interés de la organización por contar con varias delegaciones en Portugal, país que cuenta con muchos recursos termales de gran importancia y calidad y cuya proximidad a la sede de la feria abre muchas posibilidades de negocio. António Garcia, profesional muy vinculado a la promoción turística de la región de Porto y Norte, será el nuevo delegado de esta área. Adriano Barreto cubrirá desde ahora de las zonas centro y sur del país y Antonio Cavaco ejercerá su función en las Islas Azores (además de Cabo Verde).
Portugal participará en todas las acciones profesionales y actividades para el público general organizadas para esta edición. Así, sus aguas envasadas se darán a degustar en el Bar de Aguas y participarán en la Cata Internacional de Aguas, que han sido premiadas en varias ocasiones. Por otro lado, representantes de su turismo, instituciones y empresas, participarán como ponentes en el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Este foro internacional termina además con la realización, el sábado 24 de septiembre, de diversas rutas termales siendo siempre transfronteriza una de ellas.
Termatalia es la única Feria Internacional de Turismo Termal celebrada en la Península Ibérica, lo que puede explicar el hecho de que los profesionales del sector del turismo de salud lusos consideren esta feria como su punto de encuentro y que, de entre los miles de visitantes que cada año se acercan a esta cita, un elevado porcentaje proceda de este país.
Región de Turismo Porto e Norte
Dentro de la participación portuguesa, tendrá un protagonismo destacado la Región de Turismo Porto e Norte que acude a Termatalia para presentarse como el principal destino de turismo de salud de Portugal. Con una veintena de balnearios que cuentan con gran diversidad de equipamientos, infraestructuras y tratamientos de calidad, se trata de la región con mayor potencial termal del país y ha puesto en marcha un proyecto para posicionar el producto “Salud y Bienestar” como prioritario en su campaña turística hacia el exterior, una promoción que se complementa con otros atractivos como su gastronomía (especialmente sus vinos) o su paisaje.
Delimitada por el Norte y Sur por los ríos Miño y Douro respectivamente, Porto e Norte comprende algunas de las ciudades más importantes del país como es el caso de Porto, Braga o Vila Real y en su toponimia queda patente la tradición termal de la región ya que son numerosas las poblaciones denominadas “Caldas de…”. Concentra además algunos de los centros termales más importantes del país y que en los últimos años han modernizado sus infraestructuras para convertirse en un destino turístico de calidad. Entre las más conocidas de la región se encuentran las termas de Chaves, Pedras Salgadas, de Melgaço, Monçao, Vizela, Gêres, Moledo, Espinho o Vidago.