<- Volver a noticias

El IMSERSO confirma su participación en Termatalia 2015


>> Promoverá su programa de termalismo social que celebró en 2015 su 25º aniversario
>> Galicia es la comunidad líder en este programa con 18 balnearios asociados y más del 10% de las plazas ofertadas


El IMSERSO confirma su participación en Termatalia 2015

El IMSERSO ha confirmado su presencia en Termatalia 2015. Un año más, participará en la Feria Internacional de Turismo Termal para promocionar su programa de Termalismo social que celebró hace unos meses su 25º aniversario.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, es el organismo del Gobierno de España para la gestión de programas y prestaciones para las personas mayores y en situación de dependencia. 
En el programa se encuentran 102 balnearios repartidos por toda la geografía española y en los que Galicia se posiciona como comunidad líder con 18 balnearios adscritos y más del 10% de las plazas del total del programa. Le siguen Cataluña, con 15 balnearios y Extremadura con 11.
A través del Programa de Termalismo del IMSERSO, el Estado español proporciona a los/las pensionistas, que por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios y que reúnan determinados requisitos, el acceso a precios reducidos a estos establecimientos.
El Programa está organizado y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de las personas usuarias del Programa.

Enlace relacionado: www.imserso.es