<- Volver a noticias

La Cata Internacional de Aguas de Termatalia incorpora la categoría de “Aguas preparadas”




La Cata Internacional de Aguas de Termatalia incorpora la categoría de “Aguas preparadas”

La Cata Internacional de Aguas de Termatalia incorpora en su 13ª edición un nueva categoría a concurso, la de “Agua preparada” que hace referencia a aquella que ha sido sometida a algún proceso físico-químico. Es la principal novedad de esta actividad que seguirá contando con las categorías habituales: mineralización débil, mineralización muy débil, gas natural y gas añadido.
La Cata Internacional de Aguas se celebrará en el marco de Termatalia el sábado 26 de septiembre y contará con la participación de marcas de varios países que serán juzgadas, ante Notario, por panel internacional de catadores profesionales y por expertos de distintos ámbitos como la Universidad, la Investigación o la crítica gastronómica que elegirán a las mejores de las cinco categorías. Además, habrá dos premios especiales a la “Política Empresarial en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Medio Ambiente” y al “Envase Innovador”.
Se trata de una actividad que ha ganado relevancia en los últimos años y que es vista por las empresas envasadoras como una gran oportunidad para de mostrar públicamente la calidad de su producto, ya que es de las poca catas internacionales existentes en la actualidad y la única que se celebra en el ámbito de una feria vinculada a la Cultura del Agua. Termatalia se ha constituido como una marca que las empresas emplean en su promoción y cada año, los resultados de esta cata son recogidos por diversas publicaciones especializadas a nivel internacional.
Para participar en este concurso internacional el requisito es que las marcas participantes estén presentes en el Bar de Aguas de la feria. Aquellas empresas interesadas en participar pueden solicitar más información a través del teléfono 0034 988 366 030 o del mail termatalia@termatalia.com 
Resultados de la Cata de Aguas de 2014 celebrada en Termatalia Argentina
AGUAS PREMIADAS EN LA CATA DE AGUAS TERMATALIA 2014: Categoría de Agua Mineral Natural sin gas:1º premio: “Agua” de Costa Rica.2º premio: “Aguas de Sousas” (Galicia – España).3º premio: “Bioleve” de Brasil.Categoría de Agua Mineral Natural con gas:1º premio: “Bioleve” de Brasil.2º premio: Água de Vidago (Portugal).

Categoría Envase Innovador: “Agua” de Costa Rica.
Categoría Política de Responsabilidad Social y Medio Ambiente: “Agua” de Costa Rica.El jurado valoró sobre esta agua ganadora que su envase se realiza con plástico reciclado y que una vez concluido su uso como botella patentes exclusivas para convertirse en una teja para tejados de gran durabilidad. Para el relleno de las botellas se aprovechan otros materiales reciclados como papel. Se secuestra así, de forma no degradable, el carbón del plástico de la teja y del relleno con un efecto positivo sobre el ambiente”.