<- Volver a noticias

Termatalia participará en la presentación oficial del Plan Director de Termalismo de Costa Rica


>> Tendrá lugar en la Fortuna de San Carlos el lunes 6 de julio a las 3 p.m. 
>> Se presentarán las conclusiones sobre el desarrollo termal del país realizadas por varias empresas gallegas lideradas por Gala Termal, con la colaboración de la feria


Termatalia participará en la presentación oficial del Plan Director de Termalismo de Costa Rica

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, participará en el acto de presentación oficial del Plan Director de Desarrollo del Termalismo de Costa Rica. Este acto tendrá lugar el lunes 6 de julio a las 3 p.m. en la Fortuna de San Carlos, una de las principales áreas termales del país ubicada en la Región Huétar Norte. A esta presentación acudirán también coordinador del Plan Director, Alexander Muñoz, y el gerente de Gala termal, Antonio Freire. Gala Termal lideró, junto a otras empresas gallegas como el Grupo Más Costas, los trabajos de análisis, asesoría y consultoría de las áreas termales del país. La Región costarricense de Huétar Norte de Costa Rica es uno de los primeros destinos de América Latina en elaborar un plan director en fase de implantación especializado en termalismo. Un proyecto de consultoría que ha sido realizado por las empresas gallegas Gala Termal y el Grupo Más Costas, con el apoyo de Termatalia. Este plan presenta las conclusiones del estudio realizado por las empresas gallegas, con la colaboración de Termatalia, sobre las propiedades de sus aguas mineromedicinales y de estudio de posibles productos turísticos a desarrollar y comercializar.
La ZONA NORTE de Costa Rica quiere convertirse en el destino más completo en turismo de bienestar del país.  Cuenta con más de 40 manantiales con aguas termales de excelente calidad y en grandes cantidades con diferentes temperaturas, con composiciones químicas idóneas para atender diferentes patologías generando múltiples oportunidades para el turismo de bienestar y salud. A este potencial termal hay que unir la gran oferta y disponibilidad de hoteles y restaurantes, así como servicios públicos de calidad y personal capacitado todo esta listo, solo falta crear la cultura del turismo de bienestar. 
La Región Huétar Norte es una región socioeconómica del norte de Costa Rica. Abarca esencialmente las llanuras de Guatuso, San Carlos y Sarapiquí, fronterizas con Nicaragua, así como las estribaciones de la vertiente oriental de la Cordillera Volcánica de Guanacaste y la norte de la Cordillera Vólcanica Central. El turismo es uno de sus principales recursos económicos y hasta esta zona se acercan miles de visitantes atraídos por las montañas, lagos y volcanes. El turismo es destacable en la zona de Guatuso, donde se encuentran el Parque Nacional Volcán Tenorio y el Río Celeste. El Parque Nacional Volcán Arenal en La Fortuna de San Carlos es un destino turístico de primer nivel. El Refugio nacional de vida silvestre Caño Negro se encuentra cercano a la frontera con Nicaragua.
En esta región se ubica la Fortuna de San Carlos, una de las principales áreas termales de América Latina y que ya ha participado en varias ediciones de Termatalia. Esta ciudad es un referente turístico para el termalismo por sus aguas termales procedentes del volcán Arenal. Precisamente,  uno de estos centros, “The Grand Spa” del Hotel Tabacón en la Fortuna de San Carlos acaba de volver a ser elegido como el “mejor spa del Mundo”, un premio otorgado por la World Luxury Hotel Awards.