<- Volver a noticias

El Área de Bienestar de Termatalia ofrecerá gratuitamente distintos tipos de masajes y tratamientos a cargo del Centro Shalom




El Área de Bienestar de Termatalia ofrecerá gratuitamente distintos tipos de masajes y tratamientos a cargo del Centro Shalom

Termatalia 2015 contará con un Área de Relax y Bienestar que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de recibir, de forma completamente gratuita, un masaje o un tratamiento de vinculado a la Naturopatía. Los profesionales del Centro SHALOM serán una vez más los encargados  de esta área que es uno de los ejes centrales de la feria y una de las actividades más demandadas por el público. En su continuo afán por dinamizar el certamen y mejorar la experiencia del visitante, TERMATALIA incorporó hace ya algunas ediciones el Área de Relax y Bienestar, donde se llevan a cabo tratamientos con técnicas naturales de salud.  
Los tratamientos n que se llevarán a cabo durante la feria serán realizados por profesionales Naturópatas, en colaboración con el centro SHALOM y la Asociación NEA-NATURÓPATAS EN ACCIÓN. Las técnicas que se emplearán y que estarán a disposición de todos los visitantes y profesionales de la feria son las siguientes:
NATUROPATÍA: es la ciencia que agrupa las diferentes disciplinas y especialidades de la salud, que utilizan métodos y procedimientos naturales, también conocidos popularmente como terapias naturales o terapias alternativas.
ACUPUNTURA: técnica de la Medicina Tradicional China que consiste en la estimulación de diversos puntos del organismo usando técnicas como la inserción de agujas, calor o láser.
REFLEXOLOGÍA: es la práctica de estimular, mediante masaje, puntos sobre los pies, manos (llamadas zonas reflejas), con el fin de conseguir un efecto beneficioso en el órgano o parte del cuerpo deseada.
QUIROMASAJE: significa masaje con las manos; engloba distintas técnicas de masaje que se utilizan para tratar problemas musculares.
OSTEOPATÍA: es la técnica que valora y trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano; sirve para tratar los trastornos musculo-esqueléticos más frecuentes. 
FLORES DE BACH: son una serie de esencias naturales, utilizadas para ayudar a equilibrar estados emocionales y mentales.
REIKI: técnica energética que equilibra las energías corporales y restablece el equilibrio y bienestar del cuerpo y de la mente, estimulando la capacidad del cuerpo humano de autorregularse.
Agua y Naturopatía
La relación entre el agua y la Naturopatía viene ya de lejos, forma parte de la historia de ésta. Esto se entiende viendo el uso del agua como uno de los Agentes Naturales de Salud, que junto al sol, el aire y la tierra forman una de las ramas de la Naturopatía llamada Naturopatía de Estímulos Naturales. No en vano, tanto el Termalismo, como la Talasoterapia y la Hidroterapia/Hidrohigiene son técnicas de Salud recomendadas desde la Naturopatía.
El Termalismo (uso de aguas minero-medicinales) y la Talasoterapia (uso de agua marina, junto con algas y lodos) fueron ya usadas en las culturas clásicas, por griegos y romanos.
La Hidroterapia o Hidrohigiene es la técnica que se basa en el uso del agua, en sus diferentes formas y posibilidades de aplicación, para mantener y mejorar la Salud. Su aplicación viene también de antiguo, desde Hipócrates (considerado el padre de la medicina) pasando por los precursores e impulsores de la Naturopatía. Vincent Priessnistz (Austria, 1799 – 1851) preconizaba el uso del agua fría y el aire fresco para conservar o recuperar la salud. Sebastian Kneipp (Alemania, 1821 – 1897) también usaba los chorros de agua para fortalecer el organismo; él decía que “el baño frío no roba calor al cuerpo sino que mantiene y estimula el calor natural”. Manuel Lezaeta (Chile, 1881 – 1959) siguió popularizando el uso del agua fría como agente de salud, dentro de su “Doctrina Térmica”, para obtener el  equilibrio térmico del organismo; él afirmaba que “enfermamos por desequilibrio térmico del cuerpo” y que “el arte de curar es cuestión de temperaturas y no de medicamentos”.
Enlace relacionado: www.centro-shalom.com