<- Volver a noticias

Termatalia participará en las Jornadas Estratégicas de Turismo de Salud en San Miguel de Allende, México


>> El Dr. Ramón de la Rosa y Marianela Peña, dos de los delegados de la feria en este país, intervendrán como ponentes
>> Durante la última edición de ExpoSpa, esta ciudad del Estado de Guanajuato mostró su interés por participar en la próxima edición de la Feria 


Termatalia participará en las Jornadas Estratégicas de Turismo de Salud en San Miguel de Allende, México

San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato, está realizando una firme apuesta por posicionarse como destino turístico internacional, también en lo respectivo al turismo de salud. Se promocionaron en la última edición de ExpoSpa, celebrada en México DF a finales de mayo, en donde mantuvieron un encuentro con el director de Termatalia, Alejandro Rubín, al que le manifestaron su interés por participar en la próxima edición de la feria que se celebrará en Ourense (España) entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015. 
Esta ciudad organiza o ahora las Jornadas Estratégicas de Turismo de Salud que tienen el objetivo de reunir, el 9 de julio, a los principales expertos en termalismo y wellness del país y entre los que destacan dos de los delegados que Termatalia tiene en México: el Dr. Ramón de la Rosa, presidente de  la Asociación Mexicana de Turismo de Salud, y Marianela Peña, bióloga y que presentará el nuevo concepto de “termatalismo” como una opción innovadora dentro del turismo.
Según indican los organizadores, “este evento es de suma importancia, ya que permitirá la interacción entre las personalidades de la industria del Turismo de Bienestar de México, trayendo como consecuencia el impulso, la innovación y la competitividad del sector Turismo en general”.
San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Por sus coloridas callejuelas repletas de señoriales edificios del periodo Virreinal y su vibrante actividad artística y cultura, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España. Situada a 96 Km de Guanajuato, San Miguel de Allende, con sus coloridas callejuelas repletas de señoriales edificios del periodo Virreinal y su vibrante actividad artística y cultural, es sin duda una de las ciudades con mayor encanto de México. Desde luego, galardones no le faltan: está declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.El  noviembre de 2013 fue nombrada por la revista Condenast Traveler como la mejor ciudad turística del mundo junto con otras 24 ciudades que son reconocidas por su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión.Conocida como la “Ciudad de los Manantiales”, San Miguel de Allende cuenta con varios balnearios y hoteles con spa. Es el destino predilecto de los adultos mayores, quienes disfrutan de sus piscinas de aguas termales de hasta 39 grados centígrados, cuyas cualidades terapéuticas son ideales para relajarse y tratar imperfecciones en la piel, reumatismo, problemas de circulación y desórdenes nerviosos.