<- Volver a noticias

Nueva reunión del comité asesor de Termatalia 2015


>> Expertos en turismo de salud de España y Portugal se reunieron hoy en Expourense para perfilar las acciones profesionales de la feria


Nueva reunión del comité asesor de Termatalia 2015

Las instalaciones de Expourense acogieron esta mañana una nueva reunión del comité asesor de Termatalia 2015. Una quincena de expertos en turismo de salud de España y Portugal perfilaron el programa de acciones profesionales de la próxima edición que se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre próximos.
Durante esta reunión fueron detalladas las distintas acciones de negocio entre las que destaca la Bolsa de Contratación Turística que cuenta ya con una veintena de Touroperadores confirmados entre los que destacan los más importantes a nivel mundial en el turismo de salud como es el caso de la alemana FIT-REISEN, de la norteamericana Mercury Healthcare o de la mexicana Turissste, entre otros. Además, se celebrarán otras acciones orientadas a dinamizar el negocio en el sector termal a nivel internacional como es el caso de las rondas con los proveedores, el Foro de Inversores, el Fam press, el Fam trip con agencias de viajes de España y Portugal o la presencia en feria de empresarios del sector que participen en las distintas misiones comerciales inversas. 
A nivel científico, la principal novedad de este año es la celebración, de forma paralela y complementaria (ya que también se celebra en las instalaciones de Expourense) a la feria de I Congreso Internacional del Agua, organizado por la Universidad de Vigo-Campus del Agua, en colaboración con Termatalia. Comenzará un día antes, es decir, el 23 de septiembre. Este congreso organizará la presentación de las comunicaciones científicas/ Call for Papers sobre agua y turismo de salud que habitualmente se presentaban en la feria. Este Congreso reforzará el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que cumplirá 10 ediciones y que incluirá sesiones científicas dedicadas al turismo y la innovación, a la hidrología médica y al agua de bebida y celebrará un nuevo Encuentro de Ciudades Termales. Con estos dos eventos, Termatalia se convertirá en el foro mundial del conocimiento sobre turismo de salud y termalismo.
Dentro de los ejes en los que está dividida la feria se comentó que, como novedad, se creará un Área de Alimentación Saludable que llamará la atención de los visitantes al igual que la recreación del centro termal, el bar de aguas, la zona shopping o el área de relax. También se les indicó a los miembros del comité que están disponibles las bases para participar en la Cata Internacional de Aguas.
En la reunión de hoy han participado la gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Carmen Pita; el concejal , el concejal de Termalismo de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero; la presidenta de la Sociedad Gallega de Talasoterapia, Lourdes Mourelle; el gerente de Gala Termal, Antonio Freire; el representante de Balnearios de Galicia y del Grupo Caldaria, Rafael Luaña; el representante de la Federación Española de Agencias de Viajes, José Luis López; el vicedecano de Grados de la Facultad de CC. Empresariales y Turismo de la Universidad de Vigo, Diego Rodríguez- Toubes; el presidente de AGATUR, Manuel Sánchez; la Dra. En CC. Químicas, Marita Souto; el delegado de Termatalia para Portugal, Adriano Barreto; la técnica de termalismo del Ayuntamiento de Ourense, Nita Torres; la consultora especializada en termalismo, Ana LAdeiras; y los representantes del Polígono Virtual de Galicia, José Luis Rodríguez y Tatiana González.