<- Volver a noticias

Termatalia 2015 se promocionó en la Feria Ibérica de Turismo FIT-Guarda, en Portugal


>> El primer ministro portugués, Passos Coelho, visitó el stand e hizo referencia a la excelente  cooperación transfronteriza en materia de turismo existente entre Galicia y Portugal


Termatalia 2015 se promocionó en la Feria Ibérica de Turismo FIT-Guarda, en Portugal

Termatalia 2015 se promocionó este puente festivo en la Feria Ibérica de Turismo, FIT, celebrada en la localidad portuguesa de Guarda y que fue inaugurada el pasado jueves 30 de abril por el primer ministro del país, Pedro Manuel Passos Coelho. La presencia del stand de Termatalia, el único expositor procedente de Galicia en esta cita, no pasó desapercibida para el primer ministro que se detuvo a conversar con las representantes de Expourense e hizo referencia a la excelente cooperación transfronteriza en materia de turismo existente entre Portugal y Galicia. Passos Coelho visitó el stand acompañado por el alcalde de Guarda, Álvaro Dos Santos Amaro.
Termatalia contó con un stand desde el que ofrecer información sobre la próxima edición que tendrá lugar en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015 y en la que Portugal volverá a jugar un papel importante a través de la presencia de expositores, touroperadores, prensa especializada, visitantes profesionales, etc. Además, la coordinadora de marketing de Termatalia, María José Fernández, realizó una presentación de la feria para medios de comunicación españoles y portugueses.
Se trató de la 2ª edición del certamen FIT-Guarda que reunió en esta localidad portuguesa, limítrofe a la provincia de Salamanca, a un centenar de expositores en el que creció la presencia española representada por Expourense-Termatalia, la Diputación de Salamanca y ayuntamientos limítrofes. Dentro de los expositores portugueses destacaron distintas regiones de turismo, hoteles, balnearios y empresas vinculadas al turismo y la gastronomía.