<- Volver a noticias

Termatalia se reúne con Balnearios de España para perfilar su participación en la próxima edición de la Feria Internacional




Termatalia se reúne con Balnearios de España para perfilar su participación en la próxima edición de la Feria Internacional

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, y la directora de Relaciones Internacionales de la feria, Emma González, se reunieron en Madrid con el secretario general de la Asociación Nacional de Balnearios de España, Luis Miguel López Carral. El objetivo de este encuentro fue perfilar la participación de esta entidad en la Feria Internacional de Turismo Termal, de salud y Bienestar, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre. 
ANBAL participa como expositor en esta cita que promueve entre sus asociados, los balnearios de España, aunque muchos de ellos participan en Termatalia también a título individual para destacar su oferta en turismo de salud, sus instalaciones y la calidad de sus aguas. Por otro lado, es frecuente que el presidente de ANBAL, Miguel Mirones, apoye con su presencia las presentaciones oficiales que realiza la feria, como fue el caso de FITUR en esta edición o la BTL de Lisboa y la ITB de Berlín durante la promoción de Termatalia Argentina 2014.
La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) cuenta con más de 100 años de historia. La base fundamental de sus asociados es disponer de Aguas Minero-Medicinales declaradas de Utilidad Pública. La Asociación fue reconocida en el Real Decreto- Ley 743/1928 de 25 de abril (Estatuto sobre la explotación de Manantiales de Aguas Minero-Medicinales).
La Asociación está compuesta actualmente por 60 Balnearios. Se está estudiando la incorporación de nuevos asociados. El objetivo principal de ANBAL es la promoción y defensa de los intereses del sector.
Como respuesta a la necesidad de la Asociación, de contar con un programa de ayuda a la promoción del producto Balneario, desde ANBAL se creó el “Club Balnearios de España”, siendo uno de sus principales objetivos definir las estrategias y los planes de promoción, ajustados a las circunstancias del mercado además de la coordinación y logística de las acciones de promoción y comunicación.
Actualmente, el sector Balneario mantiene una apuesta por la calidad, siendo el colectivo con mayor número de implantaciones de la Q de calidad del sector turístico.
Enlace relacionado: www.balnearios.org