<- Volver a noticias

Abierto el plazo para presentar Call for Papers al I Congreso Internacional del Agua, que se celebrará de forma paralela a Termatalia




Abierto el plazo para presentar Call for Papers al I Congreso Internacional del Agua, que se celebrará de forma paralela a Termatalia

El I Congreso Internacional del Agua que se celebrará en Ourense, en concreto en Expourense, los días 23 y 24 de septiembre de forma paralela a Termatalia acogerá la presentación de Comunicaciones Científicas// Call for Papers  sobre agua y termalismo que la Feria llevaba organizando en las últimas dos ediciones. Está abierto ya el plazo para la presentación de las comunicaciones en el congreso. Las condiciones de participación pueden consultarse en este enlace: http://cidat.webs.uvigo.es/es/comunicaciones.html. 
Termatalia anima a los profesionales que cada año participan en esta cita a presentar sus trabajos en este Congreso para conseguir el éxito de participación de la edición anterior que recogió una quincena de comunicaciones de investigadores de distintos países de Europa y América Latina.
La presentación de las comunicaciones científicas fue uno más de los temas abordados durante la última reunión del comité organizador del I Congreso Internacional del Agua presidido por la Universidad de Vigo, a través del Campus del Agua, y en el que también participan el Concello de Ourense, la Diputación Provincial de Ourense y Expourense, el recinto ferial que organiza Termatalia.La temática del congreso se dividirá en tres áreas diferenciadas. La primera, y centrándose en las aguas mineromedicinales y termales, se analizará la caracterización y el aprovechamiento de dichas aguas, basándose también en la analítica y control de la calidad de las aguas, de su aprovechamiento tradicional y, al mismo tiempo, de las nuevas orientaciones de uso, y de su marco jurídico y administrativo.
El segundo tema a tratar en dicho congreso se centrará en el patrimonio y en la arquitectura termal, tanto en la Antigüedad, como en la Época Moderna y Contemporánea. También se hablará de la arquitectura, rehabilitación y puesta en valor de balnearios históricos; así como de nuevos proyectos, retos y perspectivas.
El último tema del Congreso Internacional es el turismo termal. Se tratarán temas como la hidrología médica, con la balneoterapia y la talasoterapia; el termalismo senior; y la gestión de los centros termales. Otro punto importante dentro de este tema es la promoción del turismo termal, por lo que se realizará una visita a Termatalia, en su 15º Edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en Expourense.
Toda la información sobre este I Congreso Internacional del Agua puede consultarse: http://cidat.webs.uvigo.es/