<- Volver a noticias

Termatalia crea una nueva delegación para la Costa del Pacífico de México a cargo de Consuelo Elipe


>> Esta delegación comprende los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca>> Es la directora en este país del Grupo de comunicación Excelencias 


Termatalia crea una nueva delegación para la Costa del Pacífico de México a cargo de Consuelo Elipe

Termatalia continúa ampliando su red de delegaciones internacionales en México y ha designado a Consuelo Elipe como delegada para la región de Costa del Pacífico, directora en este país del Grupo Excelencias, importante grupo editorial y de comunicación con fuerte presencia tanto en España como en América Latina. Esta área comprende los estados de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca. Con esta incorporación, la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, cuenta con 19 delegaciones que representan a 24 países de 4 continentes.
Esta nueva incorporación de Consuelo Elipe a la red internacional de Termatalia cubriendo el área de la Costa del Pacífico de México responde al interés de la organización de la Feria Internacional Termatalia en contar con varias delegaciones en México, país que cuenta con muchos recursos termales de gran importancia y calidad y que será el país anfitrión de Termatalia 2016, representado por el Estado de Coahuila, sede del evento. 
Consuelo Elipe es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Master en comercio exterior por la CEOE y organizadora de  VALLARTA NAYARIT GASTRONOMICA. Actualmente es la directora y fundadora del Grupo C´s México (grupo de empresas de comunicación), y colabora con medios especializados internacionales como Grupo Excelencias y Revista Viajes. Su trayectoria profesional la ha llevado a recibir reconocimientos como el  Premio al mejor reportaje del Caribe en el mundo, en el Waldorf Astoria de Nueva York entregado por la Organización de Turismo del Caribe.

Termalismo en Costa del Pacífico
La región de Costa pacífico de México comprende 1 700 kilómetros desde Mazatlán hasta el istmo de Tehuantepec, presenta un paisaje diverso de bahías poco profundas, playas de arenas doradas y laderas que se desploman en el mar. Todos los estados cuentan con aguas termales que explotan tanto el lado saludable como el lúdico de las aguas termales.
 Nayarit es ideal para quienes saben disfrutar del paisaje, de la vegetación y de las condiciones naturales. Colima posee un lugar excepcional, Manzanillo, dotado de bellas playas. Jalisco es famoso por su Costa Alegre, donde usted encontrará lugares reservados para el gran turismo y desde luego la ciudad de Guadalajara, que reúne modernidad, señorío y belleza. Oaxaca, bello en la costa, tradicional en montañas y valles, magnífico en sus conventos y señorial en la ciudad capital, que remata como un brillante esta región, que es de las más visitadas en México por sus monumentos arqueológicos y coloniales.
Estado de Colima: Las lluvias y montañas son parte de Colima, por lo que no necesitas buscar demasiado para encontrar arroyos y ríos. Además, en este pequeño estado la distancia no es un problema. En Coquimatlán, a 35 minutos de la capital, se asienta Los Amiales, una serie de piscinas naturales alimentada por arroyos.  Otras áreas termales son: El Hervidero, una selva exuberante y enormes rocas son parte de este paisajey  Agua Caliente,  similar a El Hervidero, con aguas termales en medio de un río y el paisaje de la selva, pero su puente colgante ofrecerá una maravillosa vista del pueblo cercano. 
Estado de Guerrero: Aquí se ubica el centro de talasoterapia  Loma del Mar, en Ixtapa, Estado de Guerrero, el único al aire libre en el mundo. En este estado se ubica el famoso Triángulo del Sol, una zona turística que recorre la Sierra Madre del Sur del dicho estado. Esta zona turística está conformada por las ciudades de Acapulco, en el sur, el binomio de Ixtapa -Zihuatanejo, en el norte y Taxco, en el centro del estado.
Estado de Nayarit: Enclavado en la imponente Sierra Madre Occidental y bañado por las aguas del océano Pacífico, Riviera Nayarit se perfila como uno de los destinos más atractivos de México. El área se extiende alrededor de 300 kilómetros a lo largo de la costa, precedida de selva montañosa y frente a islas costeras. Bahía de Banderas, al sur de la riviera, es célebre por recibir año con año cientos de ballenas jorobadas que ofrecen un espectáculo sin igual. Aquí se encuentran varios sitios de interés turístico como Nuevo Vallarta y Punta Mita, donde se asientan lujosos campos de golf, marinas, centros comerciales y hoteles. Por otra parte, Puerto Vallarta es famoso por su extenso malecón y su agitada vida nocturna.
Estado de Jalisco: En este estado puede profunda devoción mexicana en Zapopan, la historia en la zona arqueológica de Guachimontones y disfrutar la tradición de Tequila, cuna de la famosa bebida mexicana. Guadalajara, la capital del estado, además de ser moderna y próspera te sorprenderá por su arquitectura, gracias al neogótico de las torres de la Catedral de la ciudad y el neoclásico del Hospicio Cabañas y el Teatro Degollado, entre muchas otras edificaciones de gran belleza. Podrás también conocer sitios como el Parque Metropolitano o la tradicional fuente y monumento de la Minerva.
Estado de Oaxaca: Los impresionantes paisajes naturales, su clima soleado todo el año y, sobre todo, sus 36 paradisíacas playas son motivo suficiente para que numerosos hoteles spa se hayan establecido para ofrecerte descanso y confort. En Oaxaca se pueden encontrar tranquilos y exclusivos hoteles spa donde serás atendido por profesionales en el arte de hacerte sentir bien.  Aquí se ubica Hierve el Agua que cuenta con pequeñas pozas donde brota dicha agua a unos 24 grados centígrados. Desde ahí, el agua escurre, pero debido a la fuerte carga de minerales, en su caída va dejando sedimentos, sólo unos miligramos. Ahí se puede admirar la mano de la naturaleza, paciente, durante cientos de miles de años, esculpiendo capa a capa las caídas de agua que se deslizan 30 metros barranca abajo.
Estado de Michoacan: Cuna de asombrosas civilizaciones antiguas, cuenta con cinco sitios Patrimonio de la Humanidad, ocho Pueblos Mágicos y por supuesto el fenómeno natural de las Mariposas Monarca que año con año emigran desde Canadá para pasar el invierno en tierras michoacanas.