<- Volver a noticias

Marianela Peña, nueva delegada de Termatalia para México Sureste y Golfo




Marianela Peña, nueva delegada de Termatalia para México Sureste y Golfo

La presidenta y fundadora del Instituto de Bioterapias Marinas y Termales S.C., Marianela Peña Romero, ha sido designada como la nueva delegada de Termatalia para la región mexicana de Sureste y Golfo, área que comprende los Estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. En ella se ubican algunos de los puntos más turísticos del país y también a nivel mundial como es el caso de Cancún, Riviera Maya o el área arqueológica de Chichén Itzá. 
La incorporación de Marianela Peña a la red internacional de Termatalia cubriendo el Sureste y Golfo de México responde al interés de la organización de la Feria Internacional de Turismo Termal en contar con varias delegaciones en México. Esto es debido al protagonismo adquirido por este país en las últimas ediciones de Termatalia, que le ha llevado a convertirse en la próxima sede de la feria en América Latina. En 2016 se celebrará en este país, en concreto, en el Estado de Coahuila y se espera una importante implicación de todos los estados mexicanos con recursos termales. 
La delegación mexicana está compuesta por Antonio Garza, que cubre la región México Norte, y Marianela Peña, delegada para el Sureste y Golfo y en las próximas semanas irán confirmándose nuevas incorporaciones. Hasta el momento, Termatalia cuenta con 18 delegaciones en 24 países de cuatro continentes.
Marianela Peña Romero es bióloga y cuenta con una larga trayectoria profesional que la ha convertido en una de las mayores expertas en talasoterapia de América Latina, estando especializada en la aplicación de agua de mar a la medicina y farmacia. Esto la ha llevado a participar en importantes foros internacionales como es el caso de Termatalia, en cuyas jornadas técnicas ha participado en varias ediciones. Marianela Peña afirma que “la talasoterapia es la reina de la hidroterapia en el mundo”. En Sureste y Golfo de México existen importantes centros de talasoterapia ubicados en Riviera Maya (del Spa del Talaso Center del hotel Zoetry Paraíso de la Bonita) e Isla Mujeres (Villa Rolandi).
Su trayectoria profesional la ha llevado también a ser una de las responsables, hace un tiempo, del talaso  Loma del Mar, en Ixtapa, Estado de Guerrero, el único centro de thalasso al aire libre en el mundo.