<- Volver a noticias

Termatalia 2015 se promocionará en el IV Congreso Iberoamericano de Peloides 


>> Tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Balneario de Caldes de Boi, en Lleida, España


Termatalia 2015 se promocionará en el IV Congreso Iberoamericano de Peloides 

Termatalia 2015 continúa su promoción internacional en las principales ferias y encuentros de profesionales del sector, lo que la llevará a estar presente en el IV Congreso Iberoamericano de Peloides  que se celebrará en las instalaciones del Balneari Caldes de Boi, en Caldas de Bohí, Lleida, España, del 1 al 3 de Julio de 2015.
Este congreso está organizado de forma conjunta por la Sociedad Española de Peloides Termales (SEPETER), la Sociedad Iberoamericana de Peloides y el Balneari Caldes de Boi. La organización de este evento está presidida por el Dr. Francisco Maraver, miembro activo del comité científico de Termatalia, y por la directora médica del Balneario de Caldes de Boi, Dra. Lorena Vela, también gran conocedora de la Feria Internacional de Turismo Termal, en la que ha participado como ponente en el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
La organización del IV Congreso Iberoamericano de Peloides (IV CIBAP BOÍ2015) está trabajando en los siguientes temas:• Aguas mineromedicinales y peloides• Arcillas y turbas en la preparación de peloides• Mecanismo de acción de los peloides• Evidencias médicas y avances clínicos de los beneficios de los peloides• Peloides en dermocosmética• Propiedades termofísicas de peloides• Procesos de maduración en peloterapia• Componentes biológicos en peloides• Materia orgánica presente en los peloides• Empleo medicinal de arcillas, turbas y minerales• Miscelanea
El Balneario de Caldes de Boí está situado en pleno corazón del Valle de Boí a 1.500 metros de altura, rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua. 100% oxigeno puro. Este Valle configura un entorno único e incomparable, ya que, además del balneario, cuenta con un conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además del Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Uno de los principales atractivos es, sin duda, el Centro Termal y sus programas de salud auténticos y vanguardistas, gracias a los 37 manantiales que emanan por una superficie de 24 hectáreas de jardines. Las aguas del balneario de Caldes de Boi son mineromedicinales de diferentes composiciones y temperaturas, que van de los 4ºC hasta los 56ºC. Del Manantial “Font del Bou” nace el agua mineral que se envasa y se comercializa bajo la denominación de "Caldes de Boí".
De la maduración con el agua de Tartera, una de las aguas más emblemáticas del Balneario, surge un peloide natural que es usado hace más de 50 años en el tratamiento de patologías reumatológicas. En el último año se ha desarrollado el fango Sulphaterm un Peloide Dermatológico basado en el alga sulfurarea que crece en las vertientes de agua sulfurada con espectaculares resultados en el tratamiento de patologías dermatológicas.
Más información sobre este encuentro: http://www.cibapboi2015.com/