<- Volver a noticias

Presentación de Termatalia Argentina en Tucumán


> El Instituto C.E.M.S. de Tucumán será el responsable de atender el Área de Relax y Bienestar y sus docentes impartirán distintos cursos de capacitación profesional
> Todas las provincias del Gran Norte Argentino participan en esta cita internacional


Presentación de Termatalia Argentina en Tucumán

Termatalia Argentina se presentó ayer de forma oficial en la provincia de Tucumán que estará presente en la feria a través del Instituto C.E.M.S., el centro responsable de atender el Área de Bienestar y Relax  y que será sin duda uno de los puntos más visitados por el público.
La presentación tuvo lugar en el Salón Eladio Pache del Ente Tucumán Turismo y a ella acudieron  Arq. Miguel Roberto Mukdise Intendente de Termas de Río Hondo, Alejandro Rubin,  Director General de Termatalia, Eduardo Ricobeli, Director de Extensión y Relaciones Institucionales de UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) y Cecilia Carrizo Directora del Instituto CEMS. 
el Instituto C.E.M.S. de Tucumán será la entidad responsable de atender el Área de Relax y Bienestar de la Termatalia. Profesores y alumnos de este centro educativo ofrecerán distintos tipos de masajes y otros tratamientos gratuitos a los visitantes que lo deseen. Por otro lado, impartirán disertaciones abiertas al público sobre temas como la fangoterapia, medicina ayurvédica o masajes con caña de azúcar y hierba mate.
En un aspecto más académico, la propia directora del Instituto, Cecilia Carrizo, impartirá varios cursos de capacitación dirigidos a profesionales del sector sobre aspectos relacionados con la estética, reflexología o cosmiatría.
La participación en Termatalia de profesionales de 27 países y de una importante presencia de destinos argentinos, servirá de punto de inflexión en el desarrollo del sector y contribuirá a concienciar de su peso económico a también nacional y continental, fomentando que cada vez más los operadores vendan este producto de Turismo de Salud y Bienestar y con ello se contribuya a incrementar la demanda en nuevos segmentos de mercado. El Aeropuerto de Tucumán será el encargado de recibir a los profesionales de estos países que se desplacen hasta termas de Río Hondo para participar en Termatalia.
Conviene destacar que estarán representadas en esta feria varias de las provincias que integran la región del Gran Norte Argentino. En total, la feria contará con la participación de la práctica totalidad de las 20 provincias argentinas que cuentan con recursos termales.