<- Volver a noticias

La provincia argentina de La Pampa también estará presente en Termatalia 




La provincia argentina de La Pampa también estará presente en Termatalia 

La provincia argentina de La Pampa, ubicada en pleno centro de la República, se incorpora como expositor de Termatalia para presentar sus recursos y centros termales y promocionarse como destino de salud que presenta una oferta completa y variada. Argentina será una de las protagonistas indiscutibles de esta edición con la presencia en feria de la práctica totalidad de 20 provincias que cuentan con potencial termal.
Estará representado por la Secretaría de Turismo de la provincia que vendrá acompañada por algunos de sus principales centros termales.
CENTRO TERMAL DE BERNARDO LARROUDE (www.las-termas.com) 
Bernardo Larroudé es una localidad ubicada en el norte de la provincia de La Pampa sobre la Ruta Nacional Nº 188.
En el año 1969, tras la infructuosa tarea de encontrar agua potable, afloró a la superficie lo que con el correr del tiempo se convertiría en "Las Aguas Termales de Bernardo Larroudé". 
Las aguas termales tienen uso terapéutico para contracturas musculares, artritis, artrosis crónica (no aguda), tenosinovitis inespecífica, miositis, lumbalgia, ciatalgia, tensión muscular, psoriasis, dermatitis, escamosas, acné, eczemas, reeducación y rehabilitación funcional.
Hoy el Centro Termal ofrece al turista diferentes opciones de terapias para distintos tratamientos. Brinda servicios de masajes, sauna, hidromasajes, fangoterapia, reiki, sala de relax y gimnasia. Dentro del predio también se encuentran las piletas descubiertas con aguas termales, y complementan la propuesta los servicios de cabaña, restaurante, camping, instalaciones para la práctica de actividades deportivas y recreativas ubicadas en el Predio Termal.
PARQUE TERMAL LAGUNA DE GUATRACHE (www.termasdeguatrache.com) 
Este Parque Termal se encuentra en el monte pampeano, y el turista puede alojarse en el hotel ubicado dentro del área, con habitaciones que cuentan con baño privado y calefacción. Además, dispone de un restaurante con un reconocido nivel gastronómico y excelente atención, un variado menú a la carta, parrilla y tablas de fiambres caseros.
Cuenta con dos piletas termales, una de las cuales está cubierta para que el usuario tome los baños termales en invierno. El agua termal (surgente) presenta un PH de 7,32; es sulfatada, clorurada, cálcica, magnésica y surge naturalmente a 32°C, siendo consideradas aguas hipotermalesas cualidades termales del agua y las propiedades del fango permiten al visitante acceder a tratamientos de hidroterapia y fangoterapia.
El agua de la laguna es fuertemente sulfatada, clorurada, cálcica, magnésica e hipermarina, contiene 330grs. de minerales por litro de agua (así lo demuestran sus estudios: Italia-Prov. Autónoma di Bolzano 11/04/2005). Como la laguna no recibe ningún agente externo que perturbe ni debilite su poder, puede afirmarse que es un laboratorio químico natural que todo lo produce por sí mismo.
Por su parte, el fango, producto de la mezcla de arcilla con aguas características y elementos biológicos, vegetales y animales, representados por hongos y bacterias, se aplica a diversos tratamientos o afecciones de la piel, además de tratamientos exclusivamente de belleza. La presencia de algas de la especie Dunaliella Salina, halladas por primera vez en Argentina y usadas frecuentemente en cosmetología, permite complementar los tratamientos de salud específicos, con tratamientos de belleza...
LA CAMPIÑA CLUB, HOTEL & SPA (www.lacampina.com)
Consta de dos plantas, en la planta baja toda la zona húmeda, donde hay un espacio más público, de doble altura, a donde se accede a todo el Edificio - SPA propiamente dicho.
Piscina lúdica. Esta piscina tiene variadas fuentes de agua que dan distintos tratamientos al cuerpo según de dónde provenga el agua.
SPA; donde se encuentran cuatro gabinetes para distintos tratamientos y masajes, desde lo facial a lo corporal. También en éste área encontramos dos zonas diferenciadas para cada sexo. Y en cada una de ellas se ubica: Sauna, Ducha Escocesa, y Sauna Húmedo de vapor. 
Zona de relax.  Un espacio muy tranquilo y transparente con grandes vistas al parque, que es compartido por ambos sexos.
ROCIO DE MIEL (www.rociodemielgourmet.com.ar) 
ROCIO DE MIEL es crear experiencias que despiertan los sentidos, es valorar la identidad regional, los componentes naturales y es una forma de conocer paisajes, culturas y lugares a través de una historia única "El Aroma del Lugar".
Rocio de Miel también ofrece el servicio de personalizar los productos a través de la forma, el logo, la coloración, la composición aromática, los aditivos. Servicio que  se ofrece principalmente a hoteles, Spa, lí­neas de cosmética, compañí­as aéreas, etc. 
ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONOMICA DE LA PAMPA (www.aehglp.org.ar) 

Enlace relacionado: http://www.turismolapampa.gov.ar/