<- Volver a noticias

La Universidad Nacional de Santiago del Estero colaborará con Termatalia


>> El Lic. Ángel del Rosario Storniolo del Dpto. Académico de Gelogía y Geotecnia impartirá una ponencia sobre el potencial geotérmico de Termas de Río Hondo


La Universidad Nacional de Santiago del Estero colaborará con Termatalia

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, UNSE, firmó ayer un convenio de colaboración con Termatalia Argentina que permitirá la participación de profesores y alumnos en las distintas actividades de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrará en Termas de Río Hondo entre el 1 y el 4 de octubre.  La firma de este acuerdo corrió a cargo del director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo, y del decano de la Unidad Académica de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Héctor Rubén Paz, que estuvieron acompañados por otros miembros de la Universidad.
Alumnos y docentes de la UNSE podrán asistir al  9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, el programa de conferencias que contará con la presencia de 80 ponentes de prestigio mundial procedentes de 20 países. Precisamente, este foro mundial de conocimiento contará con la participación del Lic. Ángel del Rosario Storniolo, miembro del Dpto Académico de Gelogía y Geotecnia de la Unidad Académica de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE. Presentará una conferencia sobre “Estudio y Evaluación del Potencial Geotérmico en Termas de Río Hondo” enmarcada en una mesa redonda sobre “Gestión de Recursos Hídricos” que tendrá lugar el día 2 de octubre a las 17.45 h. en el Autódromo de Termas.
UNSE
La UNSE, creada en 1973, siempre buscó satisfacer las demandas de la comunidad que le dio origen. De este modo, las carreras en que se puso énfasis son las que apuntan a solucionar la problemática del entorno social local, orientadas hacia la tecnología y los problemas sociales y de la salud.
El surgimiento de la Universidad, vino a llenar una sentida necesidad en la región, puesto que dio cabida a generaciones de jóvenes que, de otra manera, no hubieran tenido la posibilidad de acceder a la educación superior, ya que antes de la existencia de la Universidad en Santiago, debían viajar a provincias vecinas para obtener un título universitario.
Asimismo cabe mencionar que la UNSE es una Universidad pública, autónoma y gratuita. Está constituida por Facultades, y además por Escuelas, Institutos y Departamentos.
La sede central de la Universidad está ubicada en la zona sur de la ciudad de Santiago del Esterp, más precisamente en Avenida Belgrano Sud 1912. En ella se encuentran las oficinas del Rectorado, Vicerectorado, Decanatos de Facultades, dependencias administrativas, además de aulas y laboratorios para fines docentes y de investigación.
Posee también una Biblioteca Central, el Paraninfo, la Emisora de radio de FM, y el Canal de Televisión.

Enlace relacionado: www.unse.edu.ar