<- Volver a noticias

Termatalia Argentina reúne los principales destinos termales de Europa y América Latina 


>> La feria ejercerá de puente termal con la presencia de 23 países de ambos continentes, a los que hay que sumar otros destinos como Turquía, Marruecos, Corea del Sur o Estados Unidos
>> Entre las actividades de la feria destaca la exposición sobre Arquitectura termal que presenta obras realizadas en los países participantes


Termatalia Argentina reúne los principales destinos termales de Europa y América Latina 

Un recorrido por los principales destinos de salud y bienestar de América Latina y Europa sin salir de la provincia de Santiago del Estero. Esto es lo que propone Termatalia a sus visitantes que podrán conocer de cerca los recursos termales y de bienestar de 23 países de estos dos continentes, además de los de otros destinos como Turquía, Marruecos, Corea del Sur o Estados Unidos.
América Latina estará representada en la feria por Argentina (que ejerce de país anfitrión y es uno de los protagonistas de esta cita estando presentes la práctica totalidad de sus provincias termales), Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Perú y Uruguay. Por su parte, Europa estará presente a través de la presencia de destinos, entidades públicas, empresas y profesionales de Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza.
La presencia de todos estos países presentándose como destinos termales y wellness viene confirmar el dato de que el negocio del turismo de salud y bienestar tiene una perspectiva de crecimiento superior al 9% en los próximos años, un 50% superior a la media del turismo global y con grandes perspectivas para América Latina. Las posibilidades que ofrece la participación en Termatalia no han pasado desapercibidas para la provincia de Santiago del Estero, en la que se ubica Termas de Río Hondo, sede de termatalia y capital termal de América Latina. La provincia ha apostado por este evento consciente de que servirá de punto de inflexión en el desarrollo del sector y contribuirá a concienciar de su peso económico no solo a nivel provincial pero también nacional y continental, fomentando que cada vez más los operadores vendan este producto de Turismo de Salud y Bienestar y con ello se contribuya a incrementar la demanda en nuevos segmentos de mercado.
Exposición de Arquitectura Termal
Además de los recursos termales presentados por los distintos expositores, los visitantes a Termatalia podrán visitar la exposición sobre “Tendencias mundiales en Urbanismo y Arquitectura Termal del siglo XXI”, producida por Expourense y el Observatorio del Termalismo, bajo la dirección del arquitecto Josep Sánchez Ferré, máximo experto en el estudio del Patrimonio Balneario. 
Se trata de una exposición fotográfica que permitirá conocer a los visitantes de Termatalia Argentina más de 50 centros termales construidos en los últimos años, principalmente en Europa, pero también en algunos países de Latinoamérica y Asia, y que destacan por su espectacularidad y su arquitectura singular. Entre otros, podrán verse paneles de las aguas termales de de Piratuba en Santa Catarina de Brasil, distintos resorts de la Fortuna en Costa Rica, de Baños del Inca en Perú, Villa Elisa y de la propia Termas de Río Hondo en Argentina y un largo etcétera de destinos.
La exposición destaca también los proyectos urbanísticos que se han generado a partir de la implantación de nuevos espacios termales y la rehabilitación de antiguos Balnearios, que han tenido muy en cuenta su integración paisajística, la conservación del patrimonio y la creación de escenarios que configuran una nueva identidad.