<- Volver a noticias

El Municipio de Catoira estará presentando su tradición balnearia en Termatalia


Las aguas mineromedicinales de Catoira fueron usadas desde tiempos inmemoriales con resultados terapéuticos prodigiosos.


El Municipio de Catoira estará presentando su tradición balnearia en Termatalia

Catoira, combina la apacible tranquilidad del mundo rural (en todo el municipio viven unas 3.500 personas) con un entorno natural bien conservado, se ubica dentro de un área densamente poblada, cercana al eje Vigo-A Coruña, el más desarrollado de Galicia, con el que está muy bien comunicada, así como con las principales ciudades de Galicia y el norte de Portugal.
Esta localidad se sitúa a orillas de la ría de Arousa, la mayor y más conocida de las hermosas Rías Baixas gallegas, formada por el río Ulla en su desembocadura. Su ubicación es idónea para disfrutar de las mejores playas, pueblos marineros, paisajes costeros y deliciosa gastronomía.

TRADICIÓN BALNEARIALas aguas mineromedicinales de Catoira fueron usadas desde tiempos inmemoriales con resultados terapéuticos prodigiosos, si bien las primeras referencias escritas no aparecen hasta el año 1772. Entre 1893 y finales de la década de 1970 estas aguas sirvieron para la puesta en funcionamiento de un balneario y para la fabricación de sales y jabones marca “Torres de Oeste”. A partir de entonces dejaron de explotarse.
En el año 2001, a instancias del Ayuntamiento de Catoira, y tras la realización de un estudio hidrogeológico, se realiza la perforación y sondeo de un pozo en el lugar de As Lombas, detectándose la existencia de aguas termales en profundidades entre 133 y 147 metros. 


Descargue el folleto adjunto para más información.

Documentos Relacionados