<- Volver a noticias

Los visitantes de Termatalia podrán recorrer el autódromo de Termas de Río Hondo




Los visitantes de Termatalia podrán recorrer el autódromo de Termas de Río Hondo

Los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar y seguidores del mundo de la automoción podrán realizar un recorrido al circuito de alta velocidad de Termas de Río Hondo, espacio en el que se celebrará la feria del 2 al 4 de octubre. Gracias a un bono en el que colaboran el circuito y la subsecretaría de Santiago del Estero, se les ofrecerá a los visitantes una vuelta por las instalaciones del autódromo.  En el asfalto de este trazado recién acaba de celebrarse una de las pruebas clave en el campeonato mundial de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. 
Estas visitas se realizarán los días 2,3 y 4 de octubre con motivo de la celebración en el recinto de la Feria Internacional Termatalia. Los recorridos se realizarán en diferentes horarios a lo largo de los días de feria desde las 11: horas hasta las 18:30 horas. Para poder formar parte de esta experiencia los interesados deberán solicitar su bono en el punto de acreditación de la feria.
El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo es un circuito ubicado en las afueras de la ciudad homónima, a orillas del embalse homónimo, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina. El autódromo inició su construcción en 2007 y finalizó en mayo de 2008, y fue ejecutada por el gobierno provincial con un costo de 144 millones de pesos argentinos. Recibe anualmente a las principales categorías de automovilismo de velocidad del país, entre ellas el Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race.
Después del rediseño del diseñador italiano Jarno Zaffelli, a partir de 2013, Termas de Río Hondo albergará el Gran Premio de Argentina de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo a partir de 2014. El 2 de agosto de 2013, el circuito recibió una homologación de grado 2 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, lo que lo terminó de declarar al Autódromo como Circuito de carácter Internacional1 y lo que permite al autódromo recibir categorías internacionales de automovilismo, a excepción de la Fórmula 1.
A la vez,  los visitantes fanáticos del mundo de la automoción podrán visitar también el museo del autódromo, que es un lugar destinado a la puesta en valor  de Automóviles, Motocicletas y otros elementos relacionados al mundo del automovilismo, mediante un desarrollo arquitectónico de última generación que se integra y relaciona con el trazado del circuito y el deporte motor a través de muestras fijas e itinerantes, distribuidas en dos de las tres plantas que lo componen.
Enlaces relacionados:www.museoautomovilismo.com.arwww.autodromotermas.com