<- Volver a noticias

Baños de Agua Santa, uno de los principales destinos turísticos de Ecuador, participará en Termatalia Argentina


>>Esta Municipalidad, denominada “Pedacito de Cielo”, cuenta con cuatro importantes fuentes termales en su territorio


Baños de Agua Santa, uno de los principales destinos turísticos de Ecuador, participará en Termatalia Argentina

La Municipalidad de Baños de Agua Santa, uno de los lugares más visitados de Ecuador, presentará ante expositores y visitantes profesionales de todo el mundo su oferta termal. La presencia de esta municipalidad refuerza la internacionalidad de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que este año se celebra en Termas de Rio Hondo, Argentina.
Baños de Agua Santa, o simplemente Baños, es una ciudad ecuatoriana de la Provincia de Tungurahua y su actividad económica más importante es el turismo receptivo. La WWF le dio el nominativo a Baños de "Un Regalo para la Tierra". Baños es también un centro de peregrinación religiosa ya que los manantiales de aguas termales son popularmente asociados con curas "milagrosas" por la influencia de la comunidad dominica que está asentada en esta zona desde hace mucho tiempo.
Es una de las poblaciones más turísticas del Ecuador. Es también conocida como "La Puerta del Dorado" y también conocida como "El Pedacito de Cielo" debido a la tranquilidad que brinda su entorno. Además ofrece muchas atracciones: se puede visitar la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, se puede visitar las diferentes cascadas, ascender al Tungurahua (volcán), probar las melcochas (dulces hechos a base de caña de azúcar), y hay variedades de artesanías hechas en balsa y de tagua hechas en otros lugares y revendidas en esta localidad.
Baños de Agua Santa es un territorio apto para practicar varios deportes de aventura tales como: rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca, salto de puentes, paseos a caballo, caminatas ecológicas, ciclismo de montaña, etc. Posee 5 balnearios municipales: Termas el Salado, Complejo acuático de Santa Clara, Termas La Virgen, Termas Santa Ana y el Complejo Las Modernas, todas ellas con aguas minerales y sulfurosas que van desde las frías de 18 °C hasta las termales de 55 °C que emergen de las entrañas del volcán Tungurahua.
Baños posee variedad de Spa’s, entre ellos dos de los más importantes de la región. Cuentan en su oferta con más de 80 tratamientos: fangoterapia, baños de vapor, depilaciones, aroma terapia, hidratación con miel o chocolate, exfoliaciones con frutas o ceniza volcánica, masajes adelgazantes, aromaterapia, baño de rosas y esencias, baños de cajón, tratamientos faciales y corporales con productos naturales, y más; renovaran la vitalidad, fuerza y energía del que visite esta municipalidad. 
Más información en:http://banos-ecuador.com/http://www.municipiobanos.gob.ec/banos/index.php/es/o