<- Volver a noticias

El Campus del Agua de la Universidad de Vigo se promocionará en Termatalia Argentina 


>> Se presentará como un proyecto pionero vinculado a la investigación y a la innovación ante prensa internacional, touroperadores, empresas y profesionales del turismo de salud y la industria termal de más de 25 países


El Campus del Agua de la Universidad de Vigo se promocionará en Termatalia Argentina 

Termatalia Argentina servirá de plataforma de promoción internacional para presentar el Campus del Agua de la Universidad de Vigo como proyecto pionero ante instituciones y empresas de más de 25 países. La participación de este Campus en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que Expourense organiza en Termas de Río Hondo (Argentina) entre el 1 y el 4 de octubre fue formalizada esta mañana con la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo, representada por su rector, Salustiano Mato, y Expourense, representada por su directora de Administración, Cristina Álvarez, en presencia del vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez. 
Salustiano Mato explicó que la participación do Campus da Agua en Termatalia es “un ejemplo de cara a donde se va a encaminar la Universidad a través de la especialización inteligente del Campus da Agua que comienza su camino creando sinergias con agentes socioeconómicos de la provincia, como es el caso de Expourense. La presencia en Arxentina no va a dar mayor visibilidad a nivel internacional”.
Además de contar con un stand promocional, el Campus da Agua realizará en termatalia Argentina una presentación como proyecto pionero vinculado a la investigación y a la innovación ante prensa internacional, touroperadores, empresas y profesionales de los 27 países presentes en la feria. Esta presentación correrá a cargo del vicerrector Virxilio Rodríguez, quien prepara además una agenda de reunión con representantes de las universidades argentinas presentes en Termatalia con el objetivo de firmar convenios bilaterales que puedan dar paso al intercambio de docentes y alumnos.
Por otra banda, el profesor y miembro del Comité Ejecutivo del Campus da Agua, José Antonio Fraiz, será el encargado de coordinar la Sesión de Comunicaciones Científicas (Call for papers) donde profesionales de varios países presentarán sus estudios e investigaciones multidisciplinares vinculados al agua y al turismo ante alguno de los principales expertos mundiales del sector incluidos en el comité científico que evaluará estos trabajos.
Conviene destacar que la propia Universidad presentó varias comunicaciones para esta sesión y que abordarán temas como el termalismo y el turismo sénior, la cosmética termal, el turismo sanitario como oportunidad de negocio o el termalismo como herramienta promocional de la ciudad de Ourense.
La presencia del Campus del Agua en Termatalia puede abrir nuevas oportunidades de negocio, ya que sus proyectos innovadores e investigaciones pueden despertar el interés de las empresas e instituciones presentes en la feria, posibilitando que los alumnos de este campus puedan realizar prácticas en el extranjero. Por otro lado, la promoción de las actividades del Campus puede atraer hasta Ourense a nuevos estudiantes internacionales para cursar postgrados relacionados al agua.
Termatalia Argentina  servirá de plataforma para promocionar internacionalmente este Campus Universitario defendiendo intereses comunes para ambas entidades como son la formación, la transferencia de conocimientos y la internacionalización alrededor del mismo elemento: el agua, y con el mismo objetivo: posicionar a la provincia de Ourense como referente termal mundial. 
Campus del Agua
El proyecto Campus del Agua es el primero que prevé la especialización de un campus en Galicia y tiene el objetivo de potenciar los recursos hídricos de la provincia  de Ourense a través de la investigación científica. Todavía en proceso de ejecución, este campus estará compuesto por varios centros especializados en el agua desde un punto de vista multidisciplinar. Con esta iniciativa se busca establecer sinergias y líneas de actuación conjuntas entre la universidad, el tejido empresarial, económico, social y cultural de la provincia, así como con las administraciones públicas, de forma que tenga un fuerte impacto en el tejido socioeconómico.
Este Campus incluye la creación de dos clústeres de I+D que tengan masa crítica suficiente para alcanzar visibilidad, credibilidad y excelencia internacional. Siempre sobre temáticas relacionadas con el agua que están por definir. Además, se pondrá en marcha una unidad de investigación de excelencia, se establecerá un programa de creación de empresas y se potenciará la movilidad de los estudiantes de doctorado y de los investigadores.
Enlace relacionado: http://webs.uvigo.es/campusauga/