<- Volver a noticias

Águas de São Pedro, en Brasil, acudirá a Termatalia Argentina para captar turistas termales europeos


Esta ciudad, ubicada en el Estado de Sao Paulo, recibe 750.000 visitantes al año siendo la gran mayoría turismo internoAllí se ubica la “Fuente de la Juventud”, la segunda con más azufre del mundo 


Águas de São Pedro, en Brasil, acudirá a Termatalia Argentina para captar turistas termales europeos

El municipio brasileño de Águas de São Pedro, en el Estado de Sao Paulo, participará por primera vez en Termatalia Argentina para promocionarse como destino de salud de calidad ante profesionales de más de 25 países y con el claro objetivo de captar turistas termales procedentes de Europa sobre todo. Esta ciudad, la más pequeña de todo el Estado, tiene poco más de 3.000 habitantes pero su potencial termal y su infraestructura hotelera hacen que reciba más de 750.000 visitantes al año, aunque la gran mayoría es turismo interno de Brasil, de la región de Piracicaba y Campinas.
Según indican desde la Secretaria de Turismo de Águas de São Pedro, se espera que la llegada de turistas extranjeros aumente un 30% después de su participación en Termatalia Argentina. Se trata de la primera vez que participan en una feria internacional.
Aguas de Sao Pedro promocionarán sus recursos termales entre los que destaca la “Fuente de la Juventud” que es la segunda con mayor concentración de azufre del Mundo. La primera está en Italia pero la alta concentración hacen que haya que diluirla antes de consumirla. El agua de esta fuente brasileña puede ser ingerida directamente y está indicada para el tratamiento de reumatismo, alergia, diabetes, asma, colitis, afecciones de la piel, intoxicación e inflamación. 
El balneario Municipal cuenta con otros manantiales como la Gioconda, aconsejada para la cura de patologías en el hígado, vesícula biliar e intestino, o la fuente Almeida Salles, conocida por su capacidad de reducir el exceso de acidez gástrica y la diabetes.
Águas de São Pedro concentra las tres principales clasificaciones de agua mineral del mundo que se complementa con una buena infraestructura de servicios en la ciudad. Según indican, el Balneario Municipal Dr. Octavio Moura Andrade de Sao Pedro es el que más personas atiende en Brasil en la actualidad.
Enlace relacionado: http://www.aguasdesaopedro.com.br/