<- Volver a noticias

Santa Catarina, el estado que vio nacer el termalismo en Brasil


>> Con la presencia de este estado, Brasil aumenta su presencia en la Feria Internacional de Turismo Termal y Bienestar Termatalia


Santa Catarina, el estado que vio nacer el termalismo en Brasil

Santa Catarina promoverá sus centros termales en Termatalia Argentina presentándose como el estado que vio nacer el termalismo en Brasil, ya que allí se crearon en el siglo XIX las Caldas da Imperatriz. Estará por la Associação de Turismo Hidrotermal de Santa Catarina – ATHISC, entidad presidida por Geraldo José  Zanin y que agrupa a los hoteles con fuentes termales propias y a los balnearios municipales. Su labor es estructurar y promover las iniciativas innovadores que amplíen la oferta turística termal en este estado. Después del sol y playa, el turismo de salud promovido en sus 12 centros termales en funcionamiento ya se ha convertido en la segunda motivación que atrae a visitantes nacionales y del resto de América Latina.
La ATHISC estará acompaña en Termatalia por la entidad Las estancias termales de Santa Catarina están localizadas en Encantos do Sul (Tubarao, Gravatal y Santa Rosa de Lima), en Grande Florianápolis (Santo Amaro da Imperatriz y Águas Mornas), en Vale do Contestado (Piratuba, termas de Piratuba, Itá y Treze Tilias) y Grande Oeste (Águas de Chapecá, Sao Carlos, Palmitos, sao Joao do Oeste y Quilombo).
Existen fuentes de aguas termales con propiedades terapéuticas y relajantes en 19 ciudades de las 6 regiones turísticas de Santa Catarina. El complejo Hidromineral de Gravatal, ubicdo en los encantos del sur, es considerado el segundo mejor del mundo (después de Aux-Les-Thermes, en Francia). Ya el complejo Caldas da Imperatriz, en la Grande Florianópolis, llama la atención por ser el primer balneario de Brasil. En el encantador pueblo de Treze Tílias en el Vale do contestado, el truco es aprovechar las aguas termales en invierno ya que en la ciudad puede llegar a temperatura de -10 ° c. En el gran oeste, Quilombo (Municipio de Chapecó), destaca por un parque de agua termal en el centro de la plaza central. Y en São João do Sul (vecino de la ciudad de Praia Grande, en la región Caminho dos Canions), se encuentra el único complejo turístico de aguas termales sal del país.
Enlade relacionado: http://turismo.sc.gov.br/