<- Volver a noticias

Jujuy se suma a la lista de provincias termales argentinas que participarán en Termatalia


>> Con esta incorporación, ya son 17 las provincias termales que estarán representadas en la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar


Jujuy se suma a la lista de provincias termales argentinas que participarán en Termatalia

La provincia de Jujuy estará presentando sus recursos termales en la Feria Internacional Termatalia que este año se celebra en Termas de Río Hondo en el mes de octubre.  Se incorpora así a la lista de provincias argentinas con recursos termales presentes en la feria y que estarán promocionándose como destino de salud ante expositores y visitantes profesionales  de todo el mundo. En total, 17 de las 20 provincias termales han confirmado ya su presencia en la feria. Jujuy estará representado por su Secretaría de Turismo.
Esta provincia ubicada al norte de Argentina, y que se independizó en 1834, es famosa por sus lagunas, sus salinas y, por supuesto, por las Termas de Reyes. El agua termal de Reyes estimula la defensa del organismo, depura la sangre, elimina las toxinas y reactiva el metabolismo. Entre los resultados más destacados obtiene efectos analgésicos y antiespasmódicos además de ser un potente sedante del sistema nervioso. Todas las personas se benefician ante la exposición de las termas, pero tienen particular efecto en individuos que padecen reumatismos crónicos y articulares, secuelas de traumatismos, afecciones cutáneas y crónicas en el aparato respiratorio. En todos los casos las Termas de Reyes se encargan de hacer sentir que su nombre sea sinónimo de bienestar y placidez: como si el visitante fuera un Rey con todas las letras. 
Entre otros atractivos turísticos de la provincia se encuentra la Quebrada de Humahuaca, la que se destaca por su belleza paisajística y su rico patrimonio cultural. También resulta interesante recorrer la zona de Yunga y de la Puna, con paisajes totalmente diferentes que van de la selva exuberante a un territorio desolado con salinas, volcanes y geíseres como los de Coranzulí. En la Yunga se encuentra el Parque Nacional Calilegua, en el ámbito puneño se encuentran el Monumento natural Laguna de los Pozuelos y la Reserva Provincial de la Laguna de Guayatayoc.
Enlace relacionado: http://www.turismo.jujuy.gov.ar/