<- Volver a noticias

Presentación de Termatalia en HOTELGA, la cita de los empresarios de la actividad hotelera y gastronómica de Argentina




Presentación de Termatalia en HOTELGA, la cita de los empresarios de la actividad hotelera y gastronómica de Argentina

Termatalia Argentina se presentó en el día de ayer en HOTELGA, la Feria de la Restauración y Hotelería organizada en Buenos Aires por FEHGRA, socio estratégico de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar. Esta presentación, al que acudieron medios de comunicación y profesionales del sector, corrió a cargo del director de Termatalia, Alejandro Rubín, que estuvo acompañado por presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello. 
Rubín dio a conocer los últimos detalles en la organización de esta cita que tendrá lugar del 1 y el 4 de octubre en Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Indicó que las estadísticas confirman que más de la mitad del incremento proyectado en los viajes de turismo de bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en América Latina, Asia y África, y que se proyecta un crecimiento del segmento de más del 9% anual hasta el 2017, casi el 50 % más rápido que el turismo mundial en general.
Roberto Brunello recordó que la decisión de desarrollar Termatalia en Argentina quedó sellada en noviembre pasado, en el marco de la Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, cuando se firmó el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional. Fue rubricado por autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA, la Intendencia de Termas de Río Hondo, y la Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense (Expourense – Galicia - España). 
También participaron en este acto de presentación Alejandro Moroni, secretario de FEHGRA; Florencia Landivar, dirigente de la Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo; el asesor de la Federación Jordi Busquets; la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González; y la delegada de Termatalia en Argentina, Teresita Van Strate.
Además de esta presentación, Termatalia está presente en HOTELGA  con un stand un stand promocional que ofrece información sobre cómo acudir y participar en este centro de negocios internacional del turismo de salud y la industria termal o sobre cómo inscribirse en el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo (programa de conferencias) que comenzará el día 1 de octubre también en Termas. Los profesionales interesados en asistir a Termatalia podrán además obtener, por cortesía de la organización, una acreditación que les dará acceso a la feria los tres días.
Organizada por FEHGRA, AHT y Ferias Argentinas, HOTELGA concluye hoy su 12ª edición en La Rural, Ciudad de Buenos Aires, con una convocatoria de más de 25.000 empresarios y profesionales, que tienen la oportunidad, una vez más, de fortalecer las relaciones comerciales directas con los proveedores que luego facilitará el camino de la negociación. Participan más de 170 expositores nacionales e internacionales.
Fuente consultada: www.turismo530.com