<- Volver a noticias

Alumnos y docentes de la Universidad Católica de Santiago del Estero participarán activamente en Termatalia Argentina


>> El director de la feria, Alejandro Rubín, y el Rector Ing. Luis Eugenio Lucena firmaron un acuerdo de colaboración
>> Asistirán al 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo


Alumnos y docentes de la Universidad Católica de Santiago del Estero participarán activamente en Termatalia Argentina

Alumnos y docentes de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) participarán activamente en Termatalia Argentina, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrará en Las Termas de Río Hondo entre el 1 y el 4 de octubre próximos. Esta participación es posible después de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades que ha sido firmado por el director de Termatalia, Alejandro Rubín, y el Rector Ing. Luis Eugenio Lucena. También estuvieron presentes en la firma de este acuerdo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Cr. Eduardo F. Barragán, y la coordinadora de Turismo, Patricia Álvarez, y la directora de Relaciones Internacionales y coordinadora de las jornadas técnicas de la feria, Emma González.
Los alumnos y profesores de la de la Universidad Católica de Santiago del Estero de los estudios relacionados con el turismo de salud participarán como asistentes al 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que es el foro más importante de Europa y América Latina en el que está confirmada la presencia de 80 ponentes de 20 países de ambos continentes, aunque también presentarán sus experiencias profesionales de Estados Unidos, Corea o Marruecos. La presencia de los principales expertos mundiales convierte a esta actividad en uno de los foros sobre turismo de salud más importante del Mundo.
El 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo se celebrará de forma paralela y complementaria a Termatalia Argentina, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar. Estas jornadas comenzarán el día 1 de octubre y la sesión inaugural tendrá lugar en el Centro Cultural Gral. San Martín de Las Termas de Río Hondo para pasar a celebrarse en los días siguientes (2 y 3 de octubre) en el Autódromo de la ciudad de forma conjunta a la propia feria. El programa científico estará dividido en cuatro sesiones que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas y en todas ellas participarán los principales expertos del sector y representantes de las entidades que gestionan el turismo en distintos países.
La UCSE imparte una amplia cartera de carreras en sus Facultades, muchas de ellas estrechamente vinculadas a los temas que se abordarán en las jornadas técnicas de Termatalia como es el caso de la Licenciatura en Turismo, en Administración Hotelera, Comunicación Social, Nutrición, Comercialización o Comunicación.
La Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), es una institución, creada por un grupo de laicos católicos con la colaboración de la Congregación de los Hermanos de la Misericordia y que desde 1960 trabaja en el campo de la educación, comprometida con la evangelización de la cultura y al servicio de la Iglesia y de la Nación.
La UCSE nace en junio de 1960. La UCSE es una institución de la Asociación Civil UCSE, una entidad sin fines de lucro y sin subvención del Estado, y tiene autonomía académica e institucional de acuerdo con la legislación vigente.
La UCSE tiene como misión: investigar, estudiar, enseñar y difundir el patrimonio cultural de la región y los rasgos culturales de la civilización humana. Su objetivo fundamental es brindar a las generaciones de jóvenes una sólida formación integral en la búsqueda de la verdad y del bien.
Enlace relacionado: http://www.ucse.edu.ar