<- Volver a noticias

Termas de Carhué participarán en Termatalia para presentarse como el principal destino de salud de la provincia de Buenos Aires


El Dr. Enzo Alejandro Gasparri presentará en las jornadas técnicas de la feria las propiedades del Lago Epecuén, cuya agua hipermarina sólo es comparable a la del Mar Muerto


Termas de Carhué participarán en Termatalia para presentarse como el principal destino de salud de la provincia de Buenos Aires

Las Termas de Carhué participarán como expositores en Termatalia para posicionarse internacionalmente como uno de los principales destinos turísticos terapéuticos de la provincia de Buenos Aires. Con la presencia de Carhué, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar se va completando la participación en esta cita de las principales provincias termales del país anfitrión. 
Ubicadas junto al Lago Epecuén, las Termas de Carhué, cabecera del distrito de Adolfo Ansina, son  un magnífico complejo termal, acondicionado con todas las comodidades y servicios, reconocido mundialmente por las propiedades de sus aguas recomendadas para tratar patologías como la artritis, artrosis, psoriasis, etc. Clorosulfatadas, alcalinas, sódicas, bicarbonatadas, bromuradas y azufradas, las aguas de Termas de Carhué aparecen como ideales para usos terapéuticos en afecciones del aparato respiratorio, digestivo, locomotor, así como para el tratamiento de problemas de piel, y fines estéticos. Los baños termales se hacen en las piscinas de algunos hoteles y en la laguna Epecuén, que por su concentración salina es considerada hipermarina. 
Precisamente sobre estas cualidades de estas aguas hipermineralizadas, solo comparables en el Mundo a las del Mar Muerto, hablará el Dr. Enzo Alejandro Gasparri dentro del 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Su ponencia tendrá lugar el día 2 de octubre dentro de la Sesión de Hidrología Médica. Está confimada además la visita a la feria del Intendente de Adolfo Ansina, Sr. David Hirtz.
Piscinas cubiertas, jacuzzi, bañaderas de inmersión, fangoterapia en cabinas, masoterapia, kinesioterapia, gimnasio y cosmetología, constituyen gran parte de la propuesta turística de Termas de Carhué.
Los espacios verdes y el cuidado por el medio ambiente caracterizan a la ciudad, contando con gran cantidad de plazas y paseos para los visitantes. Si de ocio se trata, las playas del Lago Epecuén son especiales para pasar un día en familia y disfrutar de las propiedades del agua y fango de esta famosa salina húmeda. El Lago Epecuén y sus aguas están avalados por generaciones que lo conocieron y disfrutaron, muchas de las cuales están redescubriendo su entorno ideal, su clima con aires de mar y todos los servicios que se hallan emplazados en la ciudad de Carhué, a 520 kms. de Capital Federal.
Inundación de Villa Lago Epecuén
Entre 1980 y 1985 las lluvias y el ingreso sin control del agua por el canal fueron condenando al pueblo de Villa Lago Epecuen, el que sobrevivía protegido por una muralla de 4 metros de altura. 
Un 10 de noviembre de 1985 ese terraplén no soportó el embate de la laguna y el pueblo comenzó a ser evacuado, perdiéndose 70 años de historia turística termal. 
Para el invierno de 1993 el pueblo de Villa Lago Epecuén estaba sumergido bajo 7 metros de agua. Gracias a obras encaradas en esos años que impidieron el ingreso de agua a la laguna, lentamente fue escurriéndose dejando al descubierto las ruinas lo que alguna vez fue el más pujante centro termal de Argentina.
 

Enlace relacionado: http://www.termasdecarhue.gov.ar/