<- Volver a noticias

Las jornadas técnicas de Termatalia Argentina reunirán a 80 expertos de 20 países


>> Participarán en el 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, el foro sobre turismo de salud más importante de Europa y América
>> Comenzarán el 1 de octubre, un día antes del comienzo de la feria, en el Centro Cultural Gral. San Martín de Las Termas de Río Hondo y los días 2 y 3 pasarán a celebrarse en el Autódromo 


Las jornadas técnicas de Termatalia Argentina reunirán a 80 expertos de 20 países

Termatalia Argentina ultima ya su programa científico que abordará el turismo de salud y bienestar desde distintas perspectivas. Estas jornadas técnicas, denominadas Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo y que celebrarán su novena edición, contarán con la participación de 80 expertos procedentes de 20 países de Europa y América Latina principalmente, aunque también presentarán sus experiencias profesionales de países como Estados Unidos, Corea o Marruecos. La presencia de los principales expertos mundiales convierte a esta actividad en uno de los foros sobre turismo de salud más importante del Mundo.
El 9º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo se celebrará de forma paralela y complementaria a Termatalia Argentina, la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar. Estas jornadas comenzarán el día 1 de octubre y la sesión inaugural tendrá lugar en el Centro Cultural Gral. San Martín de Las Termas de Río Hondo para pasar a celebrarse en los días siguientes (2 y 3 de octubre) en el Autódromo de la ciudad de forma conjunta a la propia feria.
Este programa científico estará dividido en cuatro sesiones que abordarán el turismo de salud desde distintas ópticas y en todas ellas participarán los principales expertos del sector y representantes de las entidades que gestionan el turismo en distintos países. 
La primera jornada, a celebrar el 1 de octubre, versará sobre “Turismo, Innovación y Gestión”. Se abrirá con una mesa redonda que analizará el turismo termal y de bienestar en Europa y América Latina y en la que participarán representantes de los ministerios de Turismo de Argentina, Perú y Colombia, además de la Comisión Europea, la Asociación Europea de Balnearios (ESPA) y del Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural de España. 
Continuará con otra mesa de debate sobre “Posicionamiento, marketing y competitividad turística a partir del Termalismo. Experiencias de desarrollo regional” en la que participarán representantes institucionales de regiones punteras en el desarrollo del termalismo como motivación turística como es el caso de Galicia, Andalucía o la provincia argentina de Entre Ríos, entre otras. 
Esta primera sesión se complementará con ponencias sobre arquitectura termal; “spas de destino”;  Experiencias innovadoras en promoción de destinos termales y captación de visitantes extranjeros; Fidelización y atención al cliente; Buenas prácticas en la gestión de centros y destinos termales y de bienestar y el agua en las instalaciones balnearias, prevención y control.
La segunda sesión del Encuentro versará sobre “Agua y Salud. Hidrología Médica, Hidrogeología y Calidad”. En ella participarán importantes representantes de la hidrología médica a nivel mundial como el Secretario General de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatología - FEMTEC que presentará las Estrategias de medicina termal contempladas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). 
Esta jornada analizará también aspectos como criterios de Calidad para Centros Termales, Talasoterapia o Spa; el agua mineral de bebida y su relación con la innovación y la sostenibilidad y la protección de los acuíferos. Concluirá con una mesa redonda sobre la Cosmética aplicada al termalismo y la talasoterapia. 
La tercera y última jornada del Encuentro, viernes 3 de octubre, se dividirá en dos sesiones. La primera acogerá el “Encuentro de Ciudades Termales” que presentará la experiencia y trayectoria de población cuyo desarrollo gira en torno al termalismo. Este es el caso de Ourense (España), Las Termas de Río Hondo (Argentina) y Spa (Bélgica), Villas Termales de Cataluña (España), Luchon (Francia), Baños de Agua Sañas (Ecuador) y La Mancha Termal (España) que participarán este año.
El Encuentro terminará con una sesión sobre “Comercialización Turística de Turismo Salud y Bienestar” en la que participarán algunos de los touroperadores de este segmento más importantes del mundo como es el caso de FIT Reisen (Alemania), HighLives Travel (Reino Unido), además del Grupo Mas Costas (España) y la Confederación Española de Agencias de Viajes. 

Documentos Relacionados