<- Volver a noticias

María del Carmen de Reparaz, nueva viceministra de Turismo de Perú


>> Ocupaba hasta ahora el cargo de directora de Turismo en Promperú, una de las entidades que materializó la realización de Termatalia en este país en 2012 
>> Reparaz es gran conocedora del proyecto Termatalia y ha apoyado la promoción de la feria en numerosas ocasiones


María del Carmen de Reparaz, nueva viceministra de Turismo de Perú

El Gobierno de Perú acaba de designar a María del Carmen de Reparaz Zamora como nueva viceministra de Turismo, a  través de una resolución suprema del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Según la norma publicada en el diario oficial El Peruano, De Reparaz reemplazará en el cargo a José Miguel Gamarra Skeels. La nueva viceministra asume el cargo tras desempeñarse como directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). La resolución tiene la firma del presidente Ollanta Humala y de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Durante su función como directora de Turismo de Promperú, De Reparaz ha ejercido de estrecha colaboradora de Termatalia que, gracias al compromiso tanto de Promperú como del MINCETUR, llevó a que Perú acogiese en 2012 la primera edición de la Feria en América Latina y a que este país participase como invitado en la edición de 2013 celebrada en Ourense.
De Reparaz también participó en la presentación de Termatalia Argentina que tuvo lugar el pasado mes de julio en el seminario sobre termalismo organizado por la APTAE (Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo), en colaboración con Promperú, y que estuvo dirigido a las entidades y empresas de este país vinculadas con el sector. 
La nueva viceministra es conocedora además del potencial termal de Galicia, comunidad líder en turismo de salud en España y en la que se celebran las ediciones de Termatalia en Europa. Fue recibida por el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, por el delegado de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, por el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández y mantuvo reuniones con representantes de la Cámara de Comercio de Ourense y de la Confederación Empresarial de Ourense. De Reparaz visitó además varios centros termales como As Burgas, Outariz, Laias, Berán, Talaso Atlántico o Mondariz, entre otros.