<- Volver a noticias

La provincia argentina de Entre Ríos apuesta por Termatalia para posicionarse internacionalmente como destino termal 




La provincia argentina de Entre Ríos apuesta por Termatalia para posicionarse internacionalmente como destino termal 

La provincia Entre Ríos ha confirmado su participación como expositor en Termatalia Argentina con el objetivo de posicionarse a nivel internacional como un destino turístico completo en el que el termalismo destaca como su principal reclamo. Esta provincia argentina participará activamente contando con un stand en el que estarán representadas un total de 13 ciudades de la provincia y 15 complejos termales, además de contar con la presencia del Minsiterio de Turismo de Entre Ríos y el Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos, ERRTER, el primer ente creado por Ley en Argentina encargado de la regulación termal.
La participación como expositor de Entre Ríos se verá complementada con varias presentaciones como la de “Termas terapéuticas y entretenimientos”, de la mano del Ministro de Salud de la provincia de Entre Río, Dr. Hugo Cettour, o la conferencia sobre el “Desarrollo de las termas de la provincia de Entre Ríos” impartida por la Lic. Claudia Pagnotta, Coordinadora de la Costa de Uruguay. Además, el Ing. Jorge Arguello presentará el ERRTER.
Para concretar la participación de Entre Ríos en termatalia se celebró una reunión a la que acudieron los representantes de complejos termales públicos y privados de toda la provincia. “Tenemos un marcado interés de participar en esta feria, que es la más importante del mundo en cuanto al producto termal. La provincia ya ha contratado su espacio y tendrá uno de los stands más destacados de la exposición”, señaló a la prensa el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó, que también destacó que su intención es que “todos los complejos entrerrianos tengan participación en Termatalia, ya que es una ocasión inigualable para mostrar lo que tenemos y forjar relaciones comerciales que nos permitan atraer más turistas hacia la provincia”.
Entre Ríos ha participado ya en varias ediciones de Termatalia en donde presentó el ERRTER al poco de constituirse. Ha estado representada por el INPROTUR y de forma más concreta a raíz de la participación directa de algunos de sus complejos termales, como es el caso de Termas de Villa Elisa.Entre Ríos es una de las principales provincias termales argentinas. Se distribuye en 17 departamentos, en 11 de los cuales se pueden encontrar centros termales: Termas de Chajarí, Termas de Colón, Termas de Concepción del Uruguay, Termas de Concordia, Termas de Federación, Termas de Gualeguaychú, Termas de La Paz, Termas de María Grande, Termas de Villa Elisa, Termas de Villa San José y Termas de Villaguay. 
Entre Ríos forma parte de la Región Centro, y geográficamente es un componente de la Mesopotamia argentina, conformada por los ríos Uruguay y Paraná en el Litoral argentino. Limita al sur con la provincia de Buenos Aires, al oeste con la provincia de Santa Fe, al norte con la provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. La capital provincial es la ciudad de Paraná.
A menudo se la considera como una provincia de carácter "insular", por estar rodeada por ríos y arroyos. Sus principales accesos están constituidos por puentes y un túnel subfluvial. La red de agua superficial y profunda, a través de acuíferos y apta para el consumo inmediato, es hasta 12 veces mayor que en cualquier otra provincia argentina.
Enlace relacionado: www.entrerios.gov.ar