<- Volver a noticias

El Laboratorio Dr. Oliver Rodés participará como expositor en Termatalia Argentina


>> Esta empresa es muy conocida por ser la que realiza el análisis de la composición de la gran mayoría de las aguas envasadas que se comercializan en España


El Laboratorio Dr. Oliver Rodés participará como expositor en Termatalia Argentina

El Laboratorio del Dr. Oliver Rodés, muy conocido en España por ser el que realiza el análisis de la composición de la gran mayoría de aguas envasadas distribuidas en este país, participará como expositor en Termatalia, Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrará en Termas de Río Hondo, Argentina, del día 2 al 4 de octubre. 
De forma paralela a Termatalia se celebra el IX Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que comenzará la jornada previa a la feria y en la que Jordi Oliver Rodés, actual director general de la empresa, dará una ponencia sobre “El agua en las instalaciones balnearias, prevención y control. La importancia del laboratorio”.
El Laboratorio del Dr. Oliver Rodés, empresa ubicada en Barcelona, cuenta con más de 100 años de experiencia en el asesoramiento y el análisis de todo tipo de aguas (minero-medicinales, naturales, envasadas, de consumo humano, de producción, residuales, regeneradas, etc.) ofrece soluciones a la industria, empresas de servicios y particulares.
No es la primera vez que Jordi Oliver Rodés colabora con Termatalia. En 2012 participó en Termatalia Perú en la que, en colaboración con Gala Termal, inició proyectos en el campo de la consultoría y los análisis de agua en varios países del nuevo continente.  Además, en estos momentos está poniendo en marcha los primeros proyectos de la empresa en América Latina y confía que sean el comienzo de la expansión a otros países.
Esta empresa destaca su actividad en la industria alimentaria, farmacéutica, envasadora de aguas, ingenierías, balnearios, hoteles, spas… además de analizar asesorar y certificar la calidad higiénico-sanitaria de los productos y servicios  de sus clientes y desarrollan proyectos de investigación aplicada y programas de formación. 
LOS PLANES DE SEGURIDAD DE LA OMS “ Safety Plans”
La necesidad de controlar la calidad de las aguas y el entorno debe ir acompañada de herramientas actuales. Cada establecimiento ha de elaborar su plan de seguridad para conseguir el fin perseguido; auditoría completa, análisis de peligros y puntos críticos de control son absolutamente necesarios para cada entidad.
Esta metodología se ha demostrado como la más eficaz para detectar y controlar las instalaciones, detectar los peligros y minimizar el riesgo de que se materialicen. Este laboratorio aplica esta metodología y la consecuente mejora obtenida en los establecimientos es muy importante.
La elaboración y seguimiento de todo el proceso debe llevarse a cabo por especialistas desde el inicio con los estudios hidrogeológicos que nos aseguren la protección del acuífero, hasta los análisis químicos y microbiológicos del agua en sus diferentes aplicaciones. No se trata de hacer muchos análisis, pero sí los necesarios para tener todo bajo control.        Los análisis microbiológicos son absolutamente imprescindibles durante todo su recorrido ya que no deben aportar ningún riesgo adicional,  los indicadores microbianos y en especial el de  legionella son de especial utilidad para controlar la calidad del agua y de las instalaciones. 
Aparte de las aguas mineromedicinales en los balnearios también se utilizan aguas de consumo humano para otros usos que deben someterse a los controles que la ley exige así como a los que recomiende el análisis del plan de seguridad del establecimiento.
Piscinas y otros recintos de hidroterapia también deben someterse a los controles adecuados que resulten del Plan.  

Enlace relacionado: www.oliver-rodes.com