<- Volver a noticias

Meyer presentó la Marca País y el Plan de Marketing Internacional


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer dio a conocer los avances en la aplicación del Plan de Marketing Internacional Conectar 2012 – 2015


Meyer presentó la Marca País y el Plan de Marketing Internacional

Se presentaron además las actualizaciones de la Estrategia Marca País Argentina junto al trabajo realizado con las Inversiones Extranjeras en Turismo.
Durante los actos, Meyer destacó que “queremos federalizar el Plan Conectar, para que todos los actores del turismo en el interior del país estén al tanto de las acciones que venimos realizando en materia de promoción internacional, para que participen de este nuevo modelo de comunicación que plantea”.
En este sentido, añadió que “hemos realizado diversas acciones en la Argentina y en exterior con el foco centrado en el público extranjero”. 
Luego aseguró que “la Marca País sinergiza los esfuerzos del sector público y privado para unificar un criterio comunicacional del país hacia al mundo. Esta comunicación se realiza en primer lugar desde el eje turismo, lugar donde todas las marca país comienzan”, concluyó el ministro.
Los talleres fueron organizados por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Consejo Federal de Turismo, la Subsecretaría de Coordinación y los entes de turismo de cada una de las provincias. Durante los encuentros, los equipos técnicos de cada una de las provincias adquirieron información sobre los beneficios que los operadores locales que participaron del Plan Conectar. 
El Plan de Marketing Internacional Conectar es la herramientra central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia, basandose en estrategias promocionales fundadas en las necesidades y expectativas de los turistas que desean visitar nuestro país.
El Conecta3000 –que forma parte parte de Conectar- es una base de datos de prestadores turísticos creada a partir de los talleres de que se llevaron a cabo durante el 2013 y que se completa a partir de la participación de dichos operadores en los encuentros que se organizan durante este año en todas las provincias. Cada uno de los proovedores al formar parte de Conecta 3000 podrá promocionar su oferta turística en la web www.argentina.travel en cada una de las experiencias de todas las provincias que el Inprotur promociona alrededor del mundo. 
Del mismo modo, aprovechando los talleres organizados en Bariloche y Villa la Angostura, la Subsecretaría de Coordinación del MinTur exhibió las innovaciones de la Marca País, ahondando en los conceptos, la importancia de la misma y su aplicación. 
Por último se realizó un taller orientativo para formulación de proyectos para presentación a futuros inversores del extranjero, haciendo una reseña del trabajo realizado en la promoción de las oportunidades de inversión en turismo.
En Bariloche asistieron al encuentro, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Mariana Giachino, y el presidente del EMPROTUR Bariloche, Fabián Szewczuk,mientras que en Villa La Angostura participaron el Intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el Intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández; el Intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta; el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrian Contreras; la subsecretaría de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Marcelo García Leyenda, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido y la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Yanine Buamscha, entre otros.
Enlace relacionado:www.dailyweb.com.ar