<- Volver a noticias

Corea del Sur participará por primera vez en Termatalia 




Corea del Sur participará por primera vez en Termatalia 

Corea del Sur participará por primera vez en Termatalia para posicionarse como destino termal de interés y captar nuevos mercados entre los países que participen en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar que se celebrará en Termas de Río Hondo entre el 2 y el 4 de octubre. Termatalia incorpora así un nuevo país a la veintena que ya han confirmado su presencia en la feria hasta el momento.
Corea del Sur estará representada en Termatalia por la Oficina de Turismo de Corea en Los Ángeles que es la entidad que coordina la promoción del país en América Latina, ya que en los últimos años se ha incrementado el número de visitantes del continente a Corea, sobre todo de México, Brasil y Argentina.
El coordinador de Marketing de la Oficina de Turismo de Corea del Sur, Christopher Mora, participará además en el 9º Encuentro internacional sobre Agua y Termalismo impartiendo una ponencia en la que explicará las campañas de captación de visitantes a este país que cuenta con 70 centros termales y que es uno de los principales destinos mundiales del turismo médico, a lo que hay que sumar los innumerables hoteles que ofrecen servicios de spa.
Corea cuenta con una amplia variedad de establecimientos termales ubicados a lo largo y ancho de su geografía y muy próximos a los reclamos turísticos más importantes del país, por lo que promocionan el termalismo como oferta complementaria al resto de atractivos naturales y patrimoniales.
Corea del Sur clasifica sus centros termales de la siguiente manera: 
- Centros termales saludables: son los manantiales que han recibido la calificación de “saludables” por parte del Gobierno del país basándose en criterios científicos como la temperatura de agua siempre debería (por encima de los 35ºC), las propiedades saludables de sus aguas y el entorno en el que se ubican. 
- Balnearios tradicionales: De carácter más popular y utilizados por la población desde hace siglos para paliar afecciones como, por ejemplo, la dermatistis.
- Manantiales al aire libre: áreas de baño enmarcadas en entornos naturales, siempre cerca del mar o de las montañas.
- Jjimjilbangs: hoteles - spas ubicados en la capital, Seul. Muy económicos , populares y abiertos las 24 horas.
- Parque Acuáticos: enfocados fundamentalmente al ocio familiar.

Enlace relacionado: http://asiaenglish.visitkorea.or.kr/ena/SI/SI_EN_3_4_3_4.jsp